El irlandés venció a Donald Cerrone y se robó todas las miradas en su flamante regreso a la UFC. Incluso, Mayweather se motivó con una segunda patita de "La Pelea del Siglo".
Durante la noche de este sábado, Conor McGregor se robó las miradas del mundo entero en su flamante regreso a las artes marciales mixtas. Y cómo no, si con una patada en la cabeza y varios puñetazos, destrozó en 40 segundos del primer asalto a Donald Cerrone.
El irlandés, excampeón de dos divisiones, salió de tres años de inactividad relativa y problemas fuera de la jaula con una actuación que recordó a las mejores peleas de su carrera meteórica.
Tras hacer sangrar la nariz de Cerrone con su primer puñetazo, McGregor (22-4) derribó a su rival (36-14) en 20 segundos con una patada a la cabeza perfectamente ejecutada con la pierna izquierda. Después sentenció la pelea en el suelo sin titubeos, para entusiasmo de las 19.040 personas que llenaron el T-Mobile Arena.
https://www.youtube.com/watch?v=XS3tEZRGuF4
"Me siento muy bien, y salé de ahí ileso", dijo McGregor. "Estoy en forma. Tenemos trabajo que hacer para volver a donde estaba", complementó.
McGregor no había alzado la mano en gesto de victoria desde noviembre de 2016, cuando derrotó al peso ligero Eddie Álvarez para convertirse en el primer combatiente en la historia de la UFC que mantenía dos cinturones de campeón a la vez. Tras alcanzar fama y fortuna, McGregor libró en 2017 su único combate de boxeo con Floyd Mayweather y perdió un combate de UFC ante el campeón de peso ligero Khabib Nurmagomedov a finales de 2018.
Tras un año fuera de competición en el que tuvo varios problemas con la ley, McGregor volvió a entrenar y prometió recuperar su forma de élite. Su contundente victoria sobre Cerrone indicó que está en camino. Ha prometido varias peleas en 2020.
¿Revancha con Mayweather?
La pelea de McGregor generó tanto revuelo que hasta el propio Mayweather motivó con una revancha de la pela que protagonizaron en agosto del 2017, cuando el púgil americano se impusó sin problemas.
De hecho, publicó una postal en su Instagram que incendió la esperanza de los fanáticos de vivir la segunda parte de la llamada "Pelea del Siglo".