Luego de la definición a penales con Brasil se generó un malicioso rumor que puso en riesgo la integridad de un seleccionado.
La última participación de Chile en una Copa del Mundo fue en el Mundial de Brasil 2014, donde La Roja consiguió clasificar a los octavos de final, encontrándose con los anfitriones. Uno de sus protagonistas, Felipe Gutiérrez, tiene un amargo recuerdo de lo que pasó tras el partido.
Y es que el duelo ante la verdeamarela es recordado por el palo de Pinilla y la definición a penales, en donde Gonzalo Jara pateó de los últimos, errando su lanzamiento. Sin embargo, luego del enfrentamiento surgió el rumor de que Gutiérrez no quiso patear el penal decisivo, lo que incluso acarreó amenazas.
“Tuve la suerte de ir al Mundial de Brasil en 2014, pero creo que terminé sufriendo por mentiras que se inventaron. No sé quién dijo, qué periodista más bien, que yo era el designado para patear el último penal ante Brasil y que me había negado. Que por eso lo pateó Gonzalo Jara, quien no remataba penales habitualmente y lo perdió”, recordó el ex futbolista en conversación con LUN.
Contó porqué no pateó
De acuerdo a lo señalado por Felipe Gutiérrez, la razón de que él no apareciera en la lista de pateadores durante ese partido fue únicamente debido a que no estaba designado: “No, para nada. Pero alguien, de un medio, tras el partido, dijo que había trascendido eso. Y claro, agarraron papa otros medios y eso se multiplicó en las redes sociales”, confesó.
“Esa mentira fue lo que hizo que incluso me amenazaron de muerte. Me hicieron ver como un pecho frío, me catalogaron así y para nadie es bonito eso”, cerró el retirado jugador.