De Tezanos: "Me arrepiento de haberle dicho cobarde a Pinilla"

El periodista explicó el lío con el ariete de Coquimbo a raíz de un mensaje en Twitter tras el paro del Sifup. Cree que el drama quedó "en la cancha" y avisó que "fui muy duro, podría haber usado un sinónimo más tibio".

Según la Real Academia Española, la misma que taaantas veces hizo sufrir al Nico Gavilán en Pasapalabra, "cobarde" significa "sin valor ni espíritu para afrontar situaciones peligrosas o arriesgadas, pusilánime". Claro que para el periodista Manuel de Tezanos, hay un sinónimo aún más sabroso: Mauricio Pinilla.

¿Qué tiene que ver? Ponga atención: la noche del martes, cuando el Sifup confirmó su postura de no jugar luego de la "reu" con Sebastián Moreno, el pichichi de Coquimbo bromeó con una encuesta en su Twitter: "Propongo programar el primer partido de la fecha entre los equipos que quieren jugar! A ver cómo sale!". Eso, por cierto, molestó al hombre de CDF.

Cuento corto: De Tezanos criticó que el "Pini" expusiera a sus compañeros de profesión "para quedar bien sin proponer soluciones", y el ex bullanguero le devolvió la lacrimógena: recordó todos los mensajes por interno que "Manoel" le ha enviado, le sacó en cara sus "intereses" al ser empleado de Turner y hasta palpitó que aumentaría sus seguidores en la red social.

"No pensé que se armaría tanto revuelo, no lo esperaba. pero ya está, fue una discusión tuitera y punto. Nos pegamos un par de palos, supongo que es como cuando dices que las cosas quedaron en la cancha. No tengo nada en su contra, no hay ningún problema", dijo a La Cuarta el también comentarista de Radio Agricultura.

- Pinilla reaccionó luego de lo que escribiste...

- En Twitter debes estar preparado para que te contesten y responder también, no es tan dramático tampoco, nada grave.

- ¿Y que Mauricio hablara de los mensajes que le enviabas?

-Es fácil hablar, pero bueno, ya está. No hablaba con Pinilla hace mucho tiempo, la última vez creo que fue en el 2014. Entremedio le mandé un mensaje por el robo que sufrió, pero ni siquiera me contestó. Le escribía cuando estaba en Italia, para saber si jugaría, cosas así.

- Igual el "cobarde" tuvo harta repercusión...

-Fue algo del momento, tampoco creo que uno siempre tenga la razón, también te puedes equivocar. Sí hay algo de lo que me arrepiento, creo que fui muy duro y ocupé un calificativo que podría haber utilizado mejor. Perfectamente, pude disimularlo de otra forma, con un sinónimo más tibio.

- ¿Y crees que al fin se juegue?

-Me encantaría, pero está complicado. Les encuentro la razón a los jugadores, mientras no esté garantizada su seguridad, no se puede volver, no se puede usar a los jugadores como manera de presión. Aunque algunos voten y necesiten jugar, también entiendo la posición mayoritaria, basta que uno esté en riesgo.

- Mauricio piensa lo mismo...

-Yo lo que encontré extraño fue como el... 'bueno, que jueguen los que quieren para ver qué les pasa'. Fue desafiante... algo como que en el fondo era problema de ellos. Y creo que es un error ser así. Si se tomará una medida tan fuerte, y que comparto, no es bueno... En fin, no seamos dramáticos.

- ¿Y si te encuentras por ahí con él?

-Ningún problema. Lo podremos conversar, obvio. A lo mejor no nos trataremos muy bien al principio, pero yo creo que podemos llegar a un diálogo razonable.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA