“Este Colo Colo es un equipo de medianía de la tabla en la liga argentina”, redobló la apuesta el exdefensor.
Jorge Almirón fue formalmente presentado en Colo Colo hace algunas horas. El extécnico de Boca Juniors, que de hecho llega luego de alcanzar la final de Copa Libertadores con el cuadro xeneize, sacó ventaja en los metros finales a un indeciso Luis Zubeldía y al brasileño Vanderlei Luxemburgo y se quedó con la carrera para reemplazar a Gustavo Quinteros. De todos modos no se adivina algo sencillo: el ahora DT de Vélez Sarsfield se llenó de vueltas olímpicas en los tres años que estuvo al frente del “Cacique”.
Es por eso que el arribo del entrenador de 52 años —quien como jugador ya vistió la camiseta de Santiago Wanderers en el fútbol chileno— despierta cierta incertidumbre, en especial por el plantel que tendrá a disposición. Los albos, en comparación a otros clubes, van muy por detrás en el ítem refuerzos.
Particularmente Dante Poli planteó esta duda en ESPN Chile: “Hay algo que me da un poco de miedo con la llegada de Almirón, y es cuánta realidad tiene él del club, del equipo y del plantel”.
Explicó luego el exdefensor, “independiente de que estamos muy cerca y Colo Colo tiene una historia y un nombre, ellos no tienen muchas veces ese detalle de cómo están realmente los equipos chilenos y en este caso Colo Colo”.
Y sentenció, con severidad: “Me da temor que él crea que Colo Colo es un equipo grande de Sudamérica, porque no lo es en estos momentos”.
Es más, Poli enumeró que no lo es “futbolísticamente, como institución, el estadio que tiene, el presupuesto, los últimos 10 años internacionales, etcétera”. Y cerró: “Cuando te das cuenta que este Colo Colo es un equipo de medianía de la tabla en la liga argentina, te vas dando cuenta de hasta qué límites tiene tu capacidad y confianza por desarrollar un buen proyecto”.
Lee más en La Cuarta:
—Preocupación en Argentina: temen una sanción de FIFA por decisión de Milei
—”Es hora que des un paso al costado”: Ernesto Belloni sorprende con directo mensaje a Miguelito