Periodista contó que una vez se encontró con Bielsa y pese a tener a su guagua en brazos, el DT tuvo un feo gesto.
El periodista Francisco Sagredo contó una situación incomoda que vivió con el ex DT de La Roja, Marcelo Bielsa, calificando al entrenador como un “mal educado”.
En medio de la polémica de Bielsa con jugadores de la selección uruguaya, Sagredo contó que conoció las dos caras de la personalidad del entrenador argentino en la época que vestía el buzo de La Roja.
El episodio lo contó en el programa Deportes en Agricultura, cuando el periodista le envió un material audiovisual que Bielsa quería, tras lo cual lo llamó para agradecerle.
“Es francamente mal educado, todo se excusa en al locura. En una semana me mostró las dos caras de Bielsa, yo le hice un favor a él de manera tangencial, le mandé un material que le interesaba. Me llamó por teléfono -2007- me dice ‘estoy en deuda con usted, y me interesaba saber cómo saldar esa deuda’”, partió contando Sagredo.
Tras una breve conversación, y pasado algunos días, Bielsa le envió un camiseta de Arturo Vidal de la selección chilena al periodista en agradecimiento.
Encuentro en el aeropuerto
Pero 4 días después, Sagredo y Bielsa se encontraron en el aeropuerto de Santiago, en la zona de embarque, cuando el periodista se acercó con su hija de meses de edad a saludarlo.
“Estaba con la Laura en brazos, que era una guagua, y veo a Bielsa que estaba en el sector de embarque, la cosa es que me acerco a saludarlo y digo, ‘como este es medio raro, voy a ir con la Laura para que se ponga más abierto’”, indicó Sagredo.
“Le estiro la mano, le digo soy Francisco Sagredo, gracias por el llamado, no era necesario la camiseta ¿Sabes qué hizo?, me miró hacia abajo, me dejó con la mano estirada, con mi guagua en brazos y se fue de largo. No me quiso saludar. La misma persona que había tenido el gesto hace 4 días”, agregó.
Por último, Sagredo reflexionó sobre Bielsa y los uruguayos, afirmando que en ese país probablemente tengan menos tolerancia a alguna de sus actitudes.
“Yo entiendo que la locura, pero no se puede todo justiciar en la locura, que es un gran profesional, es el “loco” Bielsa y el uruguayo no es cómo los chilenos, que agachamos un poquito la cabeza”, digo el periodista.