“Me entristeció como me trataron”: los descargos de Neymar por su salida del PSG

Neymar no lo pasó bien en el PSG.

El futbolista brasileño se marchó de Francia hace más de un año, luego de meses enfrentado con la hinchada-

En agosto del año pasado Neymar rompió el mercado de fichajes y firmó por el Al-Hilal de Arabia Saudita. El brasileño dejó el PSG luego de seis años en el conjunto francés donde acumuló varios títulos, pero también derrotas, y pese a todo lo que dejó en el club, su salida fue por la puerta de atrás.

En sus últimos meses en París, el brazuca fue objeto de críticas de parte de la afición de los capitalinos, e incluso los ultras llegaron varias veces hasta su domicilio para intimidar al jugador y a su familia, lo que finalmente terminó con el talentoso jugador lejos de la élite del fútbol.

A más de un año de su salida del PSG, ahora Ney se desahogó y contó detalles de cómo se gestionó su salida del fútbol francés.

“Para mí hubo injusticia, porque siempre lo di todo en la cancha. No tengo ningún resentimiento, pero sí estoy un poco triste con la forma en que fui tratado por la afición, sobre todo cuando venían a mi casa, cuando querían invadir mi casa, insultarme o querer pegarme. Para mí cruzaron los límites”, partió señalando el brazuca a RMC Sport.

“Su relación ya no era respetuosa, mientras que yo siempre los respeté. Fue realmente una situación complicada. Al final me entristeció la forma en que me trataron, pero pasó. No tengo ningún resentimiento hacia el club, sólo tengo un poco de resentimiento hacia la gente que dirige el club y algunos de los aficionados”, agregó Neymar.

Quedó dolido

Con el fichaje de Messi al PSG, la afición pensó que era el momento de por fin levantar la Champions sin embargo, ni el argentino, más Kylian Mbappé y Neymar pudieron coronarse campeones de Europa, dejando una deuda pendiente con los hinchas. A eso se le suma que el brasileño pasó mucho tiempo lesionado durante su última temporada, y la barra ya no quería seguir esperando a que se recuperar para que rindiera.

“El PSG es el club donde estuve más tiempo en mi carrera, seis años. Viví momentos muy bonitos, pero también momentos tristes. Y mi relación con la afición es uno de los momentos más tristes, lamentablemente. Pero a nivel deportivo fue el mejor fútbol que jugué”, comentó Ney.

“No podemos olvidar que llevamos al club a su primera final de Champions. Lamentablemente no ganamos, pero eso es parte del fútbol. No siempre puedes ganar. El PSG tenía el objetivo de llegar a la final y lo conseguimos. Además, el club todavía tiene este objetivo y está totalmente comprometido en ello. Me hubiera gustado haber ganado con el PSG porque ganar una Champions es como ganar un Mundial con tu país”, precisó.

Finalmente señaló: “Decidí dejar el PSG y llegó esta oferta para incorporarme al Al Hilal. La recibí justo después de marcharme, porque sencillamente no era feliz allí en el PSG. El club y el entrenador ya no contaban conmigo. Ya lo habían hablado conmigo, así que tuve que tomar una decisión. Y me gustó la oferta del Al Hilal. Conocí el club, la cultura local y la liga. Me sorprendió mucho mi acogida aquí y la amabilidad de los aficionados. La liga se está desarrollando, y nuestro equipo también, y mi familia y yo estamos seguros de haber tomado la decisión correcta”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA