“Me equivoqué“: Vidal sobre sus críticas al proceso de Gareca

Arturo Vidal habló sobre sus críticas a La Roja cuando no era nominado.

Arturo Vidal habló sobre sus críticas a La Roja cuando era nominado y asegura que se “equivocó“.

El mediocampista Arturo Vidal habló este martes sobre su regreso a la selección chilena, tras un año de ausencia y luego de sus conflictos con el DT, Ricardo Gareca.

En conferencia de prensa en el complejo Juan Pinto Durán, Vidal indicó que le sorprendió el regreso a La Roja, pero que está en un buen momento futbolístico, consigna La Tercera.

“Siempre he querido estar en la Selección, representar a mi país. Me toca en un buen momento, levantando una copa, en un momento preciso. Llego mejor que nunca. Estoy feliz, espero ayudar, aportar y que sumemos los seis puntos“, indicó el ”King".

Vidal y críticas

Además Vidal sostuvo que habló con Gareca sobre las polémicas anteriores y con los jugadores, a quienes criticó en una conferencia de prensa.

Se dio. De verdad que se dio después del partido. Me llamaron, me citaron. Tuve toda la voluntad. Quise volver antes y no se dio. Hablamos. Aclaramos las cosas. Con los chiquillos igual. El ambiente está bueno. Todos pensamos que lo importante es la Selección. Con los chiquillos nunca he dejado de hablar. La amistad es de siempre. Son todos jóvenes. Los conozco desde que empezaron. Les toca hacerse cargo de la Selección y me gustaría ayudarlos. Nos verlos desde afuera”, explicó.

Habían pasado dos momentos en que pensé que podía estar. En la Copa América y después del partido con River. Pensé que no iba a estar. Seguramente hubiera sido mejor una comunicación antes, pero se dio así. Me toca aprovecharlo al máximo”, agregó.

Sobre sus dichos, Vidal argumentó que estaba haciendo transmisiones en directo, y que él siempre dice lo que siente.

“Seguramente tuve palabras en que me equivoqué, pero lo digo tan real como soy yo. No soy el que esconde las cosas. Estaba con una cámara. Claramente hay palabras que me equivoqué. Duele mucho cuando alguien mata a los jóvenes cuando están los más grandes que pueden soportar eso. A esta edad no me duele nada. Yo ya tengo 18 años de carrera. Prefiero que me maten a mí”, afirmó.

COMPARTIR NOTA