El histórico de los albos dejó claro que le gustaría que el actual arquero del Betis regrese al Monumental, sin embargo fue realista.
Luego de que Claudio Bravo no jugara en el partido del Real Betis de ayer, su posibilidad de renovar su contrato de forma automática se fue a las pailas. Si bien aún puede negociar una extensión de su permanencia en el club, hay quienes se ilusionan con un regreso del guardametas a Colo Colo.
Mucho se especula respecto al futuro de Bravo, pero lo cierto es que el próximo 13 de abril, el capitán de la selección cumplirá los 40 años, y fichar por un equipo a esa edad no se ve como una tarea fácil.
Recientemente Roberto “Cóndor” Rojas conversó con Redgol sobre el posible arribo de Claudio al Estadio Monumental, donde además de mostrarse expectante por verlo de regreso a su casa, fue realista y está consciente de que es posible que no regrese.
En este momento la portería de Colo Colo está bastante cubierta, con Brayan Cortés y Fernando De Paul lo que haría un poco más difícil hacerle un cupo a Bravo.
“También hay que ver las finanzas del club…”
Para el histórico arquero de los albos, la llegada de Bravo a la Ruca “es un asunto que depende de lo que Claudio proyecte para su futuro. De repente piensa radicarse en Europa, donde tiene espacio no solamente como jugador, también en otras actividades”, mencionó.
“Para el club es una oportunidad, habrá que ver si Colo Colo tiene un proyecto para que él se desarrolle y así ambas partes estén de acuerdo”, agregó Rojas.
Además, el ex arquero aseguró que a cualquier futbolista le dan ganas de volver a sus inicios para terminar su carrera. “Donde sea que esté, al jugador le gusta volver a sus raíces, a su club del pasado, pero quiere que le den las garantías”.
Finalmente agregó que un punto muy importante es el plano económico, ya que Claudio Bravo viene del fútbol europeo, donde los sueldos son más altos, y Colo Colo no atraviesa precisamente un periodo de bonanza que le permita tener a tres porteros de jerarquía en sus filas.
“Me gustaría que volviera, pero también hay que ver las finanzas del club para cubrir lo que quiere el jugador”, concluyó el Cóndor Rojas.