El periodista, protagonista de En su propia trampa, reconoció estar muy interesado en la trama que podría abrirle a Chile la chance de ir al Mundial.
La polémica que envuelve a Byron Castillo, lateral del Barcelona de Guayaquil y la selección ecuatoriana, tiene en vilo a todo Chile y Ecuador, sobre todo luego de que la FIFA accediera a abrir un proceso disciplinario para investigar si realmente el futbolista falsificó su documentación y es en realidad colombiano, como denunció la Federación de Fútbol nacional.
Las razones son obvias: de confirmarse esta serie de irregularidades, por cierto que se estima un castigo ejemplar para Ecuador. Y La Roja espera que ese castigo sea su descalificación del Mundial de Catar que se realizará el próximo mes de noviembre. De ese modo, se abriría la chance de tomar su lugar.
Pero aún falta mucho paño cortar. Y en esa espera, un experto en reconocer fraudes, el periodista Emilio Sutherland, o Tío Emilio como se lo conoce habitualmente, admitió estar muy interesado en todo lo que rodea este caso.
En conversación con Redgol, el protagonista de En su propia trampa dijo que le gustaría “seguirlo de cerca y conocer los pormenores de esta historia, que es de película”.
“He estado viendo el tema con mucha atención. Como hincha del fútbol, como amante del fútbol. Como fanático de la selección chilena también, que ve cómo la Generación Dorada está llegando a su fin y tenía en el próximo Mundial una posibilidad de despedirse como corresponde”, apuntó luego.
Y más tarde, consultado por la veta periodística de este escándalo, Tío Emilio sostuvo que “es una tremenda historia. Desde otra perspectiva también, desde el punto de vista de lo periodístico, de lo increíble, un poco desde la trampa…, porque quién diría: puede caer en su propia trampa”.
Incluso, se animó a imaginar lo que pasaría de tener enfrente a Castillo: “Le diría ‘te pillamos, po compadre’... jajaja. Pero eso tendría que decírselo al final de la historia. Porque siento que estamos en el prólogo. Sólo espero que este asunto no quede en la oscuridad como suele ocurrir con todos estos escándalos”.