El “Tigre” habló de Cortés, pero también de Arias, Bravo e incluso Vicente Reyes. Considera que hay “buenas alternativas” como para “apresurarse a decir quién es el arquero”.
Ahora que falta poco menos de un mes para su estreno, la expectativa parece ser directamente proporcional a las sorpresas que puede incorporar Ricardo Gareca en su primera nómina como DT de La Roja: las últimas semanas se supo que el “Tigre” contempla el regreso de algunos históricos, como Marcelo Díaz o Mauricio Isla. Pero eso no es todo.
En conversación con CNN Chile, el entrenador argentino abrió otra interrogante con respecto al hombre que se ubicará bajo los tres tubos.
Consultado por este tema, reconoció que no conoce a Brayan Cortés, quien fuera electo para suceder a Bravo durante la era Berizzo, aunque pronto matizó: “Sin duda que Eduardo habrá confiado y seguramente es un arquero importante, de un equipo grande como Colo Colo y hemos visto las actuaciones”.
De todos modos, optó por no apresurarse y jugó al misterio. “Hay buenos arqueros”, se limitó a decir y enseguida enumeró a Gabriel Arias, Claudio Bravo —”que para mí sigue vigente porque es un arquero que en estos momentos no le toca atajar, pero está en un club importante como el Betis”— y sumó al listado a Vicente Reyes, de lo poco rescatable del combinado nacional en el reciente Preolímpico..
“Chile en ese aspecto tiene buenas alternativas como para apresurarse a decir quién es el arquero. Me gustaría conocerlos y trabajarlos personalmente para tomar una decisión”, concluyó.
Pronto podría haber novedades en este ítem, cuando Gareca defina sus primeros nombres para los enfrentamientos ante Albania, el 22 de marzo, y luego Francia, el 26.