“Me ha traído problemas, pero no me importa…”: Gustavo Quinteros defiende su apoyo incondicional a Jordhy Thompson

Quinteros y Thompson.
Quinteros y Thompson.

El entrenador del “Cacique” explicó que su decisión de acompañar al mediapunta pasa por la educación que le brindó su familia. Y aclaró que no se arrepiente, al contrario.

Al margen de haber salvado del descenso al club y de las vueltas olímpicas en bucle, hay un asunto que a Gustavo Quinteros lo persigue desde que asumió en Colo Colo y es haber cerrado filas con Jordhy Thompson cuando se divulgaron pruebas de que el joven mediapunta había agredido a su pareja. Cuantas veces fuera necesario, el entrenador argentino le tendió una mano al futbolista para recuperarse en la cancha, aun cuando eso le significó durísimas críticas desde todos los sectores. Incluso desde el gobierno.

Ahora, que está a unas pocas horas de conocer su futuro en el “Cacique”, Quinteros se allanó a hablar sobre ése y otros temas en una conversación con DSports. Imputado por femicidio frustrado, Thompson ya no forma parte del plantel que fue campeón de Copa Chile y es voxpópuli que se le busca una salida. No hay mucho más que pueda hacer, pero de todos modos el técnico quiso argumentar su cercanía.

A mí me da mucha pena cuando hay un chico que tiene problemas por traumas, por formación de muy chico. Me da pena y trato de ayudarlos siempre a todos. He tenido problemas en otros clubes de adicciones, alcoholismo”, puntualizó el DT.

Y enseguida explicó su modus operandi: “Trato de resolver esos problemas recuperando a la persona primero, dándole todas las posibilidades para que pueda ser una persona de bien”.

Las críticas en este caso son lo de menos, dirá el argentino. Él espera que Thompson en algún momento pueda sanar y desarrollar su carrera sin recaer en problemas de violencia intrafamiliar:

“Me ha traído problemas, pero no me importa. Mis padres me han educado así, para ayudar a la gente. Ojalá en algún momento que todo lo que hemos hecho con Jordhy, él pueda entenderlo y pueda cambiar para ser un chico de bien en un futuro”.

“Recuperarlo primero como persona y como jugador, porque es un futbolista extraordinario”, completó.

Lee más en La Cuarta:

—Ernesto Belloni: “Creo que se nos pasaba un poquito la mano con las mujeres, pero era lo que la gente quería ver”

—”¡Haces todo mal, hue... de mier...!”: Guarello destapa testimonio que complicaría a Ximena Restrepo

COMPARTIR NOTA