“Me hago responsable…”: el mea culpa sin filtro de Marcelo Bielsa tras dolorosa eliminación de Uruguay en Copa América

“Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo", indicó Bielsa.
“Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo", indicó Bielsa.

El Loco lamentó la derrota de su equipo ante Colombia, que ahora jugará la gran final ante Argentina.

A pesar de que llegaba como uno de los favoritos, Uruguay no pudo este miércoles ante Colombia y quedó eliminado de la edición 2024 de la Copa América que se está desarrollando en Estados Unidos.

Si bien estuvo con un hombre buena parte del partido tras la expulsión del colombiano Daniel Muñoz, en el final de la primera etapa, el conjunto dirigido por Marcelo Bielsa fue incapaz de emparejar las cifras luego de la apertura de la cuenta, que había sido obra de Jefferson Lerma en el minuto 39.

Por lo mismo, el Loco no se guardó nada y compartió un profundo análisis tras el pitazo final.

“Los detalles en estos partidos cuentan. En partidos tan disputados. El primer tiempo, si bien no lo dominamos, fue parejo. Deberíamos haber obtenido una diferencia. Nosotros deberíamos haber creado más peligro. Deberíamos haber generado más situaciones de las que generamos”, lamentó el otrora deté de la Roja.

Y en esa misma línea, agregó: “en el segundo tiempo, con un hombre de más, el partido se desnaturalizó porque fue un partido con infinidad de interrupciones. Más allá de que todo sucede dentro de las reglas, es imposible mantener un ritmo que haga que un equipo pueda desarrollar su juego”.

“Después, en los últimos minutos, ellos podrían haber aumentado el marcador porque las opciones de gol fueron muy claras. Todos los caminos posibles los intentamos, todos los jugadores creativos del equipo tuvieron participación”, complementó el argentino.

Asumió la responsabilidad

Por último, al rosarino no le tiritó la pera a la hora de hacer un mea culpa por la derrota charrúa.

“Intentar todos los caminos no exime de la responsabilidad de haber podido desnivelar un partido que estábamos en condiciones de hacerlo. En el primer tiempo por la elaboración de jugadas de ataque y el segundo tiempo por el hombre de más”, asumió.

“A mí me toca administrar al equipo que desde mi punto de vista era más fuerte en cuanto a individualidades, y no pudimos establecer la diferencia que yo creí que estábamos en condiciones de generar, por lo que yo me hago especialmente responsable de no haber logrado establecer una ventaja en el primer tiempo y aprovechar la superioridad numérica en el segundo, disponiendo de jugadores aptos para superar al oponente”, remató.

Cabe destacar que, con su victoria, ahora Colombia enfrentará a Argentina en la gran final del certamen, la cual se jugará este domingo a las 20 horas.

COMPARTIR NOTA