El arquero, que acaba de firmar en Coquimbo Unido, reconoció que esperó una llamada del cuadro que lo vio nacer.
La Universidad de Chile busca un golero experimentado que compita con Cristóbal Campos y sea prenda de garantía en caso de cualquier emergencia. En apariencia, es el último deseo de Mauricio Pellegrino para dejar el mercado y cerrar el plantel que disputará la temporada 2023. Y hasta ayer, uno que durante años defendió el pórtico azul, que conocía de antemano los deseos de la dirigencia y cumplía con estos requisitos, estuvo disponible.
Se trata de Miguel Pinto, arquero que se formó en la institución, fue campeón en dos oportunidades, inclusive como pieza clave en el 2009 como capitán. Sin embargo, lo que seguramente le restó algo de crédito al que alguna vez fue apodado “Superbaby”, es que en 2020 vistió al casaquilla del archirrival, Colo Colo.
De hecho, en el último cruce del “Romántico Viajero” con Unión Española, en semifinales de Copa Chile, Pinto sufrió la furia de la hinchada azul, que no se olvidó de su paso por el “Cacique”.
Aun así, el flamante arquero de Coquimbo Unido, realizó en las últimas horas una llamativa confesión: a sus 39 años aún soñaba con la idea de retornar al equipo que lo vio nacer.
“Me ilusioné con volver a la U. El equipo buscaba un arquero y yo era un agente libre. No puedo mentir, me ilusionó la posibilidad de regresar al club”, comentó en charla con ESPN.
Más tarde, en tanto, fue consultado por el actual cuidapalos de los azules, Cristóbal Campos, a quien definió como “un gran arquero, le tocó atajar en un momento muy complicado y respondió”. Y también tuvo palabras para el que seguramente llegará a ocupar el puesto que deseaba, Cristopher Toselli: “Sería bueno, pero Campos sería mi arquero titular”.
Finalmente, Pinto también se refirió sobre la polémica que rodea el fichaje de Zaldivia por la “U”, toda vez que llega desde Colo Colo, una situación que él también vivió: “Pasar de Colo Colo a la U directamente marca mucho más la presión. Yo en el 2010 no hubiese ido a jugar a Colo Colo”, explicó.
Y se defendió: “Yo tomé conscientemente la posibilidad de jugar en Colo Colo. De la U me fui al extranjero luego de levantar una copa, di más que el 100% y pasaron nueve años. Uno piensa que el equipo donde jugó puede tener una valoración, pero eso lo tuvo el archirrival y yo quería seguir jugando en lo más alto”.