“Me llamó Borghi cuando estaba armando el equipo…”: Rivarola recuerda cuando le dijo que no a Colo Colo

“Gokú” recordó cuando lo fue a buscar el “Bichi” para llegar al cuadro albo. Por su identificación con la “U”, sin embargo, le bajó el pulgar a la oferta.

Diego Rivarola es, sin dudas, uno de los últimos ídolos en la historia azul. “Gokú”, apodo que se ganó tras exhibir una camiseta del personaje de Dragon Ball trepado en las rejas del Estadio Monumental, tuvo tres exitosos pasajes por la Universidad de Chile, convirtiéndose de paso en el extranjero más goleador de su nutrida historia.

Lo que no todos saben es que, en algún momento, el delantero argentino pudo pasarse a la vereda del archirrival. Específicamente en 2006, cuando dejó el cuadro universitario y lo contactó Claudio Borghi, que por entonces había dejado Audax Italiano y se aprestaba a comenzar su recordado ciclo en el “Cacique”.

Ahora, en su rol como panelista en ESPN F90, Rivarola recordó cómo fue esa situación y entregó algunos detalles: “A mí me sacaron de la U, no es que me fui ni nada, búscate club y ahí me llamó el Bichi Borghi inmediatamente y yo le ‘dije que no, que quería irme a otro lado’”.

Luego aclaró que “me llamó cuando estaba armando el equipo de Colo Colo. Le dije que ‘me encantaba como técnico cuando había estado en Audax Italiano y que me encantaría que me dirigiera pero no en Colo Colo’”.

“Él me dijo que ‘yo cuando elijo no veo camisetas, veo jugadores’ como diciendo que no le importaba que haya jugado en la U”, cerró.

Rivarola, entonces, pudo ser parte del cuadro que bajo el mando de Borghi fue tetracampeón y finalista de Copa Sudamericana, sin embargo, se negó. Años más tarde, en todo caso, llegó a la “U” de vuelta y fue bicampeón y ganó el torneo continental.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA