El tetracampeón con los albos aseguró que no hubo ningún acercamiento, como había planteado unos días antes el periodista.
El pasado viernes, unas pocas horas antes de que se confirmara el regreso de Aníbal Mosa a la testera de Blanco y Negro, Juan Cristóbal Guarello soltó una bomba en Radio Agricultura: aseguró que el candidato a la presidencia llevaba al menos una semana negociando con Claudio Borghi para que asumiera como nuevo gerente deportivo de la institución en desmedro de Daniel Morón. Una información que anoche el técnico tetracampeón con Colo Colo se apresuró en refutar:
“Para mí fue un problema porque todo el mundo empezó a llamarme, a preguntarme. Incluso mi hijo me dice ‘¿Estás hablando con Mosa?’. No, nada”, aclaró de entrada, algo sorprendido, el “Bichi” en Todos somos técnicos.
De hecho, a continuación sostuvo que “incluso tuve el atrevimiento de mandarle un mensaje al Loro Morón”, a quien presuntamente reemplazaría según la información del periodista, para decirle “Daniel, no tengo nada que ver en este rumor que está saliendo”.
Entonces Manuel De Tezanos, como para corroborar todo esto, le consultó si aceptaría el cargo, y Borghi respondió categórico: “No, por ningún motivo”. Luego, argumentó que “de un invento no puedo aceptar ningún cargo ni postularme absolutamente a nada, a nada, no está ni siquiera en mis planes”.
Más tarde en la conversación, el “Bichi” de todos modos buscó ponerse en el lugar de Guarello: “Lo entiendo a Cristóbal, tiró una información, pero te mete en un problema grande, porque empiezan a llamar y a especular cosas que no corresponde”. En ese punto, Juvenal lo corrigió: “O sea, si no hablaste no es información, tiró un volador, nomás”. Y el campeón de México ‘86 le dio la razón:
“Sí, por supuesto, pero cuando uno tira un volador, tiene que ver las consecuencias que tiene ese volador, porque incluso te expone con el hincha… ‘Va a venir, no va a venir, después quiere ser técnico’. Entonces tengo que dar explicación de una cosa que nunca sucedió”.
Finalmente, a modo de cierre, Borghi explicó por qué se puso en contacto con Morón: “Fue compañero mío, tenía una cercanía con el Loro. Inmediatamente, me llegó la información, lo llamé a Daniel, vi que era una noticia que iba creciendo, dije ‘Daniel, no tengo nada que ver en esto, ni siquiera hablé con nadie’, para mi tranquilidad. Después no quería que la gente dijese ‘no, es que se cayó, por eso no vino’. Es que nunca existió esa posibilidad”.
Lee más en La Cuarta:
—Las fotos se viralizaron: Aclaran supuesta “fiesta de Camila Vallejo” en medio de duelo nacional