El deté de Ñublense también alegó por la programación del duelo ante los azules, que se disputará este miércoles en Ñuñoa. “No puede volver a pasar”, se desahogó.
Tras una llave de alto vuelo ante Magallanes, finalmente este domingo Ñublense amarró su clasificación a la final de la edición 2024 de la Copa Chile.
Luego de imponerse por 2-1 en Chillán, los Diablos Rojos igualaron en la vuelta en Santiago ante la Academia y sacaron boletos para la finalísima del certamen, donde hace rato los estaba esperando la U.
Y en ese contexto, el entrenador del conjunto del sur, Mario Salas, no dejó pasar la oportunidad para descargarse sin filtro por la designación del Estadio Nacional para el trascendental duelo, cuestión que se decidió cuando ya se sabía que los azules jugarían dicho partido tras vencer en las semifinales a Coquimbo Unido.
“La U será local en cualquier otro estadio de Chile, pero sí me parece raro (que la final sea en el Nacional). Si lo hubiesen puesto al principio de año y La U tiene la suerte de llegar a la final, como River Plate en Buenos Aires en la Copa Libertadores, que estuvo cerca de hacerlo, son situaciones que se pueden dar. Pero con la sede puesta con antelación. Acá no pasó eso”, alegó el Comandante.
Y en esa misma línea, agregó: “Es una situación que no es equitativa. La U conoce los camarines, la cancha, el estadio. La mayor parte será hincha de la U, que es lo lógico. Las cosas se podrían pensar y reflexionar un poco más, hacer las cosas con la seriedad y el profesionalismo que corresponde”.
El descargo de Mario Salas
Pero eso no es todo, pues el ex entrenador de la UC y Colo Colo también apuntó sus dardos por la planificación del compromiso.
“Imagínate. A lo mejor hay otra opinión respecto a esto y la ANFP me imagino que tendrá sus argumentos. El año pasado me pasó lo mismo jugando la final contra Colo Colo, yo estando en Magallanes. Se juega rápido como sacándose un problema de encima, sacándose un cacho”, expuso.
Además, realizó un llamado para que “hagan la Copa Chile como un espectáculo, háganla como corresponde. Háganla un fin de semana, en un estadio lleno, con los dos equipos descansados. Piensa en la gente, piensa en los jugadores. Pero es como todo al lote, todo rápido, sin pensarlo”.
Por último, recalcó que “las planificaciones de este torneo son tan especiales, jugamos la final en tres días y La U tuvo dos semanas de descanso. Esto es un llamado de atención porque no puede volver a ocurrir”.
Cabe destacar que el duelo entre la U y Ñublense está programado para jugarse en el reducto de Ñuñoa, este miércoles 20 de noviembre, a las 19 horas.