El sudafricano Giniel de Villiers ofreció hacer una disculpa pública y darle la mano al deportista nacional, quien rechazó esta opción.
Una insólita situación afectó al pitolo chileno César Zumarán cuando se encontraba detenido en medio del Rally Dakar 2022.
Tal como quedó registrado por la transmisión, el piloto sudafricano de autos, Giniel de Villiers, lo impactó por la espalda y le pasó por encima.
Peor aún, tampoco lo auxilió y continuó su camino.
Cristóbal Guldman, jefe del equipo de Zumarán, explicó que “estuvimos con los comisarios. Presentamos el reclamo, De Villiers estuvo un poco antes que nosotros y ofreció hacer una disculpa pública y darle la mano a César y sacarse una foto con él, pero eso a mí me pareció un insulto”.
“César tampoco aceptó eso y pedimos una penalización. Yo la verdad estaba pidiendo la descalificación, pero no sé si eso lo van a tomar así. A mí me parece súper grave, me parece que es un motivo de descalificación, pero César es el dueño del reclamo, no yo, no tengo autoridad para hacerlo”, agregó Guldman, según consignó T13.