El capitán se puso con todo para comprar la prótesis de Nelson Sandoval.
Hace unos días Nelson Sandoval, exfutbolista de Deportes Temuco y con pasos por Colo Colo, dio a conocer el calvario que le ha tocado vivir en el último tiempo. Producto de una infección en el pie, después de someterse a una operación derivada de la diabetes, debieron amputarle. Primero a la altura del tobillo y, más tarde, a la rodilla.
De todos modos, tal vez eso sea lo de menos. Sandoval también reveló que uno de sus hijos sufría de cáncer y que esposa debió pasar por una cirugía cardíaca, de modo que comunicó su dura realidad en busca de alguna ayuda y así reunir algo de dinero para hacerle frente a la crisis.
Ni bien se enteró de su situación, el exlateral izquierdo de Cobreloa y La Roja, Rodrigo Pérez, levantó una colecta para recaudar fondos y regalar una prótesis a Sandoval para su pierna izquierda.
Este martes, la historia tuvo un final feliz. El exfutbolista en una conversación con Bolavip relató que se llegó a la meta que él quería gracias a un aporte inesperado:
“Llegamos a estar en un millón setecientos y aparece Rodrigo Pérez y me dice ‘Nelson, ¿cómo estamos?’. Acá estamos, trancados desde el jueves en 1.7 le dije yo, a lo mejor ya llegamos al tope y me alcanzaba para la más estándar, la más básica”.
Pero entonces el exlateral le dio las buenas nuevas: “Me dice ‘compadre, tranquilo. Me llama Claudio Bravo y me dice que te va a depositar un millón de pesos’. Me puse a llorar, abracé a mi señora, a mi hijo. Estábamos todos mal, todos tienen sus problemas”.
Claro, para Sandoval “ver gente que no me conoce y que me ayude me emociona, lo de Claudio me mató, que te depositen un palo… a lo mejor no me conoce y yo lo conozco más a él, pero llegar y regalar un millón de una es harto”.
“Llegamos para la que necesitaba, que era 2.4, la que más confianza le tenía”, completó.