Por Bastián Escalona Ampuero“Me quieren más afuera que en mi país”: el descargo de Thomas Galdames tras ser borrado de La Roja
El defensor nacional quedó fuera de la nómina de Ricardo Gareca, por lo que usó sus redes sociales para lanzar una indirecta.

Durante la jornada de este viernes, Ricardo Gareca entregó la nómina de jugadores convocados a la próxima doble fecha FIFA, donde La Roja se enfrentará a Perú y Venezuela el 15 y 19 de noviembre respectivamente. El Tigre se juega el puesto e irá por los seis puntos que le permitan salir del último puesto en la tabla de las Eliminatorias.
El DT de la selección chilena convocó a casi los mismos jugadores que los llamados anteriores, por lo que fue cuestionado ante la poca autocrítica que lo lleva a no cambiar el esquema, lo que sí, dejó fuera a uno que había sido titular: Thomas Galdames.
El defensa que milita en PFC Krylia Sovetov viajó desde Rusia para defender el equipo de todos ante Brasil y Colombia, pero fue uno de los más cuestionados del duelo ante el Scratch. Ya sea su rendimiento en La Roja o que está probando variantes, no se sabe lo que motivó a Gareca a dejarlo fuera de la convocatoria.
Pero desde el Viejo Continente, el zaguero usó sus redes sociales para compartir una indirecta al seleccionador y a sus detractores. Compartiendo una foto jugando por su club, sumado a una importante frase de la canción “René” de Residente, Galdames insinuó: “Me quieren más afuera que en mi propio país”.

Imperdibles
Lo último
hace 5 min
hace 13 min
50 aguinaldos y un viaje a Rapa Nui para cinco personas sorteará el influencer junto a otros compañeros de las redes sociales. Además, abordó su cruce con el reggaetonero y contó su mala experiencia con Arenita en El Internado.
Wini Galaz habla de su mega sorteo de fin de año y disparó contra Bayron Fire: “No es ejemplo para nadie”
hace 18 min
hace 20 min
hace 21 min
hace 27 min
Pese a las críticas por su rendimiento en el año del centenario, las estadísticas muestran que el volante argentino fue el mayor generador de ocasiones en la Liga de Primera, aunque con un bajo porcentaje de concreción en la ofensiva alba.












