“Me comencé a sentir dolido”: Ignacio Saavedra cuenta problemas que tuvo con Universidad Católica

Ignacio Saavedra es el nuevo refuerzo del PFC Sochi de la liga rusa. Foto: @pfcsochi /Instagram.
Ignacio Saavedra es el nuevo refuerzo del PFC Sochi de la liga rusa. Foto: @pfcsochi /Instagram.

Nacho contó que pudo irse a Francia, Argentina o México, pero en Católica rechazaron todas las ofertas, hasta que se fue libre.

El futbolista Ignacio Saavedra reveló detalles de sus últimos años en Universidad Católica, club donde jugó hasta diciembre de 2023, y en el que fue parte fundamental del tetracampeonato de 2018-2021, siendo titular en los 4 torneos.

Saavedra contó en entrevista con TNT Sports, que entre 2021 y 2023 tuvo varias posibilidades de dejar Universidad Católica y dejar algo de dinero, pero que el club se negó, por lo que finalmente tuvo que dejar en calidad de libre el equipo donde se formó.

Según consigan En Cancha, Saavedra tuvo la posibilidad de migrar a Argentina, Francia y México en distintos momentos, pero por diferentes razones, especialmente por la posición de los dirigentes de Católica, no pudo llegar a buen puerto.

“Una oferta concreta de Racing. A mí me llamó Fernando Gago en ese momento, que era el técnico del equipo. Que te llame el DT y te diga que te quiere es muy importante, por lo que a mí me hacía mucha ilusión, pero ahí Universidad Católica comenzó a poner trabas”, aseguró “Nacho”.

“Esto fue después del tetracampeonato, por lo que yo quería salir. Fue ahí cuando me comencé a sentir dolido, porque consideraba que era el momento. Me quedé con la ilusión de ganar el pentacampeonato, pero no se logró”, añadió Saavedra.

Sobre la posibilidad de Francia, el mediocampista explica que iban a pagar una clausula, pero que los dirigentes de Católica le indicaron que eso ya no era válido.

“Después llegó una oferta desde Francia, en donde ellos iban a pagar la cláusula de salida. Pero justo enviaron la solicitud en un tiempo en que ya no corría esta cláusula. El equipo era el Bordeaux”, aseguró Saavedra.

Por último, Nacho explicó que meses antes de terminar contrato, tuvo la posibilidad de irse a México, pero que otra vez Católica rechazó una posible salida.

“Tres meses antes de terminar contrato con la Católica vino el Puebla de México, pagando. Yo le dije a los dirigentes ‘está esta oferta, si quieren la aceptan, porque estoy en un muy buen momento y me voy dejándoles algo’. Se negaron y les dije que bueno, yo terminaba contrato a fin de año y que de aquí a fin de año todo podía pasar. Yo tenía la ilusión de salir y tenía esa espinita”, cerró el actual jugador del Sochi FC de Rusia.

COMPARTIR NOTA