El deportista competirá en el Desafío del Desierto 2024, haciendo dupla con Jeremias Israel.
10 años tuvieron que pasar para que Francisco ‘Cahleco’ López volviera al motociclismo. A sus 48 años el deportista regresa a las dos ruedas para correr en la próxima edición del Desafío del Desierto 2024 junto a Jeremias Israel.
“Me encantan las motos. Me siento muy bien preparado. Yo hace 10 años me bajé de las motos y ahora voy a disfrutar y a agarrar el ritmo en las dunas. Voy a correr en conjunto con Jeremías Israel (categoría Expertos Pareja), por lo que voy a pasarla bien, pero también a ganar kilometraje a modo de entrenamiento previo al Dakar 2025″, señaló el piloto en según reportó Radio Biobío.
Fue en 2014 cuando Chaleco decidió distanciarse de las motos luego de sufrir algunos accidentes importantes. Desde entonces se ha mantenido cerca de las tuercas, compitiendo en la categoría UTV.
El deportista nacional tendrá su vuelta a las pistas este 19 al 22 de junio, en una competencia que dura tres días y tiene 520 kilómetros de recorrido entre especial cronometrada y enlaces.
“Veo que Chile tiene un potencial enorme. La geografía privilegiada del país nos ayuda mucho a tener buenos talentos en este deporte con sus dunas, zonas montañosas, rocas, desierto abierto… Este tipo de competencias son importantes para las nuevas generaciones, para los nuevos pilotos de enduro, por lo que se valora mucho que existan en el país instancias como estas”, agregó el oriundo de Curicó.
Además usó sus redes sociales para compartir su felicidad por volver a la disciplina que lo vio iniciar su carrera. “Hace 10 años que nos bajamos de la moto y ahora retornamos al norte de Chile”, compartió Chaleco López.