"Me siento orgulloso de ganar otra Copa Chile"

César Cortés es el "rey" en este torneo: suma trofeos con Palestino, la "U" y Wanderers. "Hubo tiempo para bailar y cantar", señaló sobre el festejo.

Un poco más de 14 kilogramos pesa el trofeo de Copa Chile y César Cortés lo levanta como si fuera un llavero en el estadio Municipal de La Cisterna. Y es que el mediocampista de Palestino tiene experiencia: se transformó en todo un especialista en alzar el imponente macizo de plata, siempre en compañía de su esposa Emilia Pacheco.

Antes ya lo había hecho con la "U" en 2013 y con Santiago Wanderers el año pasado, justo frente a los azules. Ahora, el nortino de 34 años volvió a dar la vuelta olímpica, esta vez con la camiseta tricolor de los árabes, que vencieron 3-2 a Audax Italiano en una apretada final de Copa Chile.

"Uno entrena duro para conseguir cosas importantes, todo es fruto del trabajo de años, de la perseverancia. Me llena de orgullo ganar títulos con clubes que no están acostumbrados al éxito", señaló el jugador en conversación con La Cuarta el día después de alcanzar la gloria, con cena de celebración incluida.

Respecto al título, el futbolista se mostró emocionado de entregarle una alegría a un club que no salía campeón hace 40 calendarios. "Entramos conscientes de que esto no sucedía hace mucho tiempo, teníamos ganas de dar todo en la cancha y ganar. A pesar de que se nos complicó un poco, lo logramos", afirmó el "Chester", que en el torneo 2018 clavó dos veces.

- Imagino que también hubo fiesta, ¿o no? Jajajá, fue algo íntimo. Fuimos a un restaurant en Vitacura, con nuestra familia, los directivos y todos los funcionarios del club. Era necesario distraerse, merecíamos un logro así. Hubo tiempo para bailar, cantar y celebrar un momento que para muchos será inolvidable.

A un punto de la salvación

Con el título de Copa Chile en mano, ahora Palestino tiene la tarea de salvarse del descenso. Una misión que a la vista se ve sencilla, ya que a falta de dos fechas, apenas necesitan un punto para mantener la categoría. "Hemos ido remontando en el campeonato y estamos cerca de la permanencia. Estamos mucho mejor aspectados que los demás rivales".

- Jugarán la Libertadores como Chile 4, ¿cómo vislumbra el 2019? Lo principal ahora es terminar bien el campeonato, mantener la categoría y ver lo que nos espera a futuro. En mi caso, finalizo contrato con el club en diciembre, así que hay que ver opciones.

COMPARTIR NOTA