“A mí cuando fui a patear el penal en Brasil, me tiritaban las piernas”, reveló el ex delantero.
El ex delantero de la selección chilena, Mauricio Pinilla, recordó la definición a penales contra Brasil por los octavos de final del Mundial de 2014, donde Chile quedó eliminado ante la Canarinha tras una dramática llave.
En Deportes en Agricultura, estaban hablando sobre los momentos en que habían “arrugado” y Pinilla mencionó que en dicha definición estuvo muy nervioso, y que sólo se relajó poco antes de patear el penal.
“Yo cuando fui a patear el penal en Brasil, me tiritaban las piernas. Imagina, todo el estadio, 80 mil personas pifiándote, en una definición como esa, en la caminata al punto penal me tiritaban las piernas, después se me pasó”, aseguró.
Pinilla explicó que había estudiado a Julio César, arquero de Brasil, y que en los últimos penales que le había tocado, siempre se lanzaba a un lado, por lo que decidió tirar al medio, pero el arquero adivinó el remate y lo contuvo.
Ante lo cual, un sincero Francisco Sagredo le comentó “le pegaste como la corneta”, algo que Pinilla negó.
“Le pegué fuerte y al medio. Como estaba el nivel de nerviosismo en las piernas, había que asegurar el chancho”, dijo Pinilla.
Chile perdería la definición contra Brasil por 3-2, donde Pinilla, Alexis Sánchez y Gonzalo Jara, fallarían desde los 12 pasos.