“Me tocó una época más difícil en la ‘U’”: Jean Beausejour admite que rindió mejor en Colo-Colo, pero su “sueño” era jugar en los azules

El lateral, que se retiró hace prácticamente un mes, valoró el título que obtuvo con los azules: “Tiene un componente emocional que sólo mis cercanos saben lo que significa. Va incluida mi familia, mis sueños y los de mi abuelo; mi mujer, que es hincha de la U”.

Una de las sorpresas de cara a esta temporada 2022, fue el retiro de Jean Beausejour, histórico lateral izquierdo de La Roja, bicampeón de América con la Generación Dorada. Lo hizo bajo perfil, los primeros días de enero, sin entregar mayores detalles. Tenía dos ofrecimientos para continuar: uno de ellos para continuar en Coquimbo Unido tras el ascenso, y otro de un cuadro capitalino. Pero optó por colgar los botines a sus 37 años.

Ahora, a poco más de un mes de su retiro, el “Bose” hizo un balance de su carrera y lo que le dejó el fútbol en una extensa charla con Las Últimas Noticias. Allí, por ejemplo, se refirió también a su paso por Colo-Colo y luego por la Universidad de Chile, el club de sus amores. También a las críticas que enfrentó por su rendimiento en el cuadro azul.

Al respecto, el lateral, muy a su estilo, prefirió quedarse con lo bueno tras cinco temporadas: “Lo disfruté mucho. Hubo momentos muy malos en 2019, cuando peleamos el descenso. Aun en los peores momentos, nunca dejé de valorar el lugar en el que estaba y lo que luché para llegar ahí”, sostuvo.

Y agregó: “Mi sueño ni siquiera era ser campeón con la U, sino que salir por el túnel sur del Estadio Nacional, escuchar a la hinchada y jugar un partido. Al salir campeones (Clausura 2017), me acordé de cuando me fui de la U soñando volver algún día. Me sentí más que pagado”.

En esa misma línea, consultado por el título que obtuvo viendo la tricota de los universitarios, Beausejour destacó que “tiene un componente emocional que sólo mis cercanos saben lo que significa. Va incluida mi familia, mis sueños y los de mi abuelo; mi mujer, que es hincha de la U”.

“Obvio que me hubiera gustado participar en un proceso más exitoso, pero es lo que me tocó. Si me dijeran ‘vas a ir a la U, vas a ganar un campeonato, vas a pelear el descenso y tendrás episodios desagradables’, iría a ojos cerrados”, completó.

Luego vino el turno de las críticas que sufrió durante su paso en la tienda azul. Porque, claro, los hinchas le restregaban que en Colo-Colo el nivel que exhibió fue otro, muy superior.

“Yo soy un jugador de equipo y dependo mucho del funcionamiento del equipo. En ese momento, Colo Colo tenía un mejor funcionamiento. Claramente, me tocó una época más difícil en la U”, explicó el lateral.

Y en particular, se refirió a otro tema que la parcialidad azul no parece perdonarle: haber celebrado un gol marcando por los albos. “Los que me conocen, saben que vivo el fútbol con pasión. Nunca he celebrado un gol en contra de alguien. Hago tan pocos que ¡cómo no los voy a celebrar! Pero nunca faltando el respeto”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA