Árbitra cumple por estos días los 30 partidos de castigo junto a Loreto Tolorza tras su denuncia contra Julio Bascuñán.
Un verdadero calvario enfrenta por estos días Cindy Nahuelcoy, quien cumple las 30 fechas de castigos junto a Loreto Toloza, por la denuncia que interpuso en contra de Julio Bascuñán, integrante en ese entonces de la comisión de árbitros de la ANFP.
En concreto, las árbitras acusaron a Bascuñán de tener una relación sentimental con su colega, Leslie Vásquez, y de favorecerla a la hora de designar los partidos. Posteriormente, y luego de una investigación, se desestimaron las acusaciones.
Y luego de meses de silencio, Nahuelcoy finalmente rompió el silencio y se desahogó con todo.
“Fue duro. Me lo lloré todo, sufrí, me trataron como a una delincuente y yo no maté a nadie. Solo denuncié algo que no me parecía correcto. Quizás la forma no fue la correcta, pero nada más”, relató en diálogo con LUN.
Además, recalca que “sólo me arrepiento de haber confiado en personas, en superiores que luego me involucraron en un escándalo, me dieron la espalda y me entregaron”.
Amenazas
Pero eso no es todo, pues también expuso que colegas que la han apoyado han recibido amenazas en medio de toda esta polémica.
“Muchos de ellos me han dicho privadamente que me apoyan, que saben que yo hablé con la verdad, pero, obviamente, no lo van a decir públicamente porque temen represalias”, recalcó.
Finalmente, descartó el cahuín de un supuesto quiebre de su relación con Loreto Toloza, y también abordó una posible salida del arbitraje.
“Un año y medio (de sanción) es mucho tiempo, quizás vuelva bien o quizás decida no volver”, remató.
Leer más en La Cuarta:
- “Hay cosas privadas que…”: Gary Medel opina sobre el comportamiento de Jordhy Thompson
- “Producto de ello fue mi decisión de retirarme…”: Pablo Contreras le pega con todo a Jorge Sampaoli
- Arturo Vidal desclasifica real estado de Alexis Sánchez a horas del partido contra Colombia