El jugador también se refirió a la polémica con Universidad de Chile. “Nosotros representamos al equipo más grande del país en la cancha”, recalcó ante la denuncia que los enfrenta por una posible reducción de puntos.
Finalmente durante la última fecha del torneo se definirá al campeón del fútbol chileno. Mientras Universidad de Chile recibirá a Everton a la espera de lo que suceda con su archirrival, en Colo Colo tendrán la primera opción y se trasladarán para enfrentar al ya descendido Curicó. En ese contexto, fuera del Estadio Monumental, uno de sus jugadores albos destacó la importancia que tenía estar presente durante el reciente triunfo ante Iquique.
Carlos Palacios, quien había estado en duda debido a dolencias físicas, explicó que se siente cómodo y sabe que todos están junto a él. “Todos me apoyan y es difícil tomar decisiones porque hay muchos sentimientos involucrados”, remarcó el jugador. “Sentía que podía ser el último partido aquí y por eso decidí jugar. Me voy a ir como campeón”, prometió Palacios.
El jugador, que disputó 70 minutos durante el partido ante Iquique, tras sufrir una dolencia en el hombro tras una sesión de entrenamientos, aseguró que día a día se está sintiendo en mejores condiciones físicas.
“Me siento mejor. Aún me duele, pero no hay nada que no se pueda hacer por este equipo. Fue un año especial y pude jugar. Amo estos colores, siempre fui hincha y me nació jugar”, recalcó. “Conversé con personas para hacerlo, me nació, yo lo pedí. Gracias a Dios no pasó a mayores”, recalcó Palacios.
Ante el cierre del torneo, y la trifulca ante Universidad de Chile por la denuncia que los enfrenta, el jugador aseguró que no profundizará al respecto, para evitar polémicas, pero sí considera que están defendiéndose en donde más importa. “Si quieren andar mostrando pruebas, están en su derecho, nosotros representamos al equipo más grande del país en la cancha”, expresó.
Consideren que desde el último cierre de pases se manifestó el interés de Boca Juniors por Palacios, lo que se intensificó durante el segundo semestre. De hecho, se cree que el acuerdo ya está listo y solo resta formalizarlo una vez que concluya el campeonato y se abra el libro de pases. De ahí la promesa de despedirse con un título realizada por el jugador.