El "Pitbull" ladró fuerte y claro.
Los jugadores de la Roja se comprometieron con el movimiento social en el país y se bajaron del amistoso ante Perú, hecho que fue confirmado por la ANFP en medio del estallido que suma más de tres semanas en Chile.
Y en esta ocasión fue el nuevo capitán del equipo, Gary Medel, quien sacó la voz para explicar los motivos de esta decisión.
"Como equipo hemos tomado la decisión de no jugar el partido amistoso pactado con Perú, en atención al momento social que vive nuestro país. Somos jugadores de futbol, pero ante todo personas y ciudadanos. Sabemos que representamos a un país completo y hoy Chile tiene otras prioridades mucho más importante que el juego del próximo martes", comenzó el largo mensaje que publicó el "Pitbull" en sus redes sociales.
Medel se cuadró con Charles
Las palabras de Gary Medel se unieron a las de Charles Aránguiz, quien el día martes había solicitado la suspensión del encuentro a disputarse en Lima.
"Hay un partido más importante que es el de la igualdad, el de cambiar muchas cosas para que todos los chilenos vivan en un país más justo", enfatizó el formado en Universidad Católica.
El capitán de la Roja además puntualizó que todo el equipo apoya "las manifestaciones, pero sin violencia y sin heridos, tanto del lado de los manifestantes, como de las fuerzas de orden".
Tras ello otros jugadores cuestionados como Arturo Vidal también subieron el comunicado del equipo, demostrando que en esta ocasión todos están del mismo bando.
https://www.instagram.com/p/B40CPZpjiOr/
https://www.instagram.com/p/B40CxMRFgrG/