“Mediocres”: Sepu lapidó a jugadores de la Roja, sólo rescató a un par y pidió regreso de dos figuras de la Generación Dorada

Rodrigo Sepúlveda no tuvo piedad y lapidó a futbolistas de la Roja por el nivel mostrado ante Bolivia.
Rodrigo Sepúlveda no tuvo piedad y lapidó a futbolistas de la Roja por el nivel mostrado ante Bolivia.

“Esto es una vergüenza, esto es desastroso. De verdad que esto es penoso”, arremetió el comentarista deportivo. También apuntó sus dardos contra Gareca por el repentino cambio de Brereton.

Pocos se salvaron. Rodrigo Sepúlveda compartió un lapidario análisis tras la fea derrota de la Selección Chilena ante Bolivia, que se impuso por 2-1 este martes en su visita al Estadio Nacional.

Sin titubeos, el comentarista deportivo utilizó su canal de YouTube para realizar su tradicional live post partido, donde no tuvo piedad con el desempeño mostrado por el equipo de Ricardo Gareca, que quedó en la penúltima posición de las clasificatorias rumbo al Mundial del 2026.

“Esto es una vergüenza, esto es desastroso. De verdad que esto es penoso y es una derrota inolvidable, merecida. Es una derrota que nos pega un cachetazo y nos tira al piso. Y es una derrota que nos lleva a decir claramente que es una selección que no tiene absolutamente nada”, arremetió de entrada.

Luego, se dio un minuto para aplaudir lo realizado por el combinado altiplánico. “Lo primero que voy a decir es felicitar a Bolivia por los puntos ganados. Para ellos es histórico. Seis puntos en dos partidos, es extraordinario, felicitaciones a la Selección de Bolivia”, indicó.

Tras cartón, reconoció que “estoy muy mal, muy golpeado, muy triste, estoy con pocas ganas de expresarme, con pocas ganas de hablar. Lo de hoy es lo que les vengo comentando… y no es porque hoy tenga la razón, no, nada que ver. Es lo que les vengo comentando hace mucho tiempo. En Chile no hay renovación, que la renovación en Chile es una mentira, porque no hay jugadores mejores que los anteriores. Ninguno”.

Además, Sepu recalcó que “este grupo de la renovación, este grupo de venir, sacar más jugadores con Berizzo, con Lasarte, con Rueda, ahora con Gareca, es un fiasco, los jugadores que hay son mediocres, son jugadores que pueden triunfar en sus torneos, en sus clubes, en sus ligas, pero en la selección no tienen nivel, no tienen jerarquía. Es impresionante. Y es penoso, pero es una realidad”.

“Me puedo quedar con pases de Vicente Pizarro al final, imagínense… ¿o a ustedes les sorprendió o les dan ganas de aplaudir a algún jugador? Díganme con sinceridad… ¿cuál fue el nivel de Dávila en esta selección? Dávila, un tipo que funciona afuera, le pasan la camiseta de la selección y cuál es el liderazgo de Dávila en esta selección. Jugó por afuera y por el medio, ¿cuál fue el aporte de Dávila en esta selección? ¿Cuál es la gran diferencia que hace Palacios en esta selección?”, se desahogó.

Y en esa misma línea, se preguntó: “Diferencia, diferencia, porque si me hablan de dos, tres pases, cualquiera lo puede hacer. Diferencia es un pase gol, hazme un gol, marcar diferencia, que se te extrañe… ¿cuál es la diferencia que hacen? ¿Saben a qué juega Chile? ¿Saben a qué juega esta selección con Gareca? De la que agarramos en los amistosos, de la que pasamos en la Copa América y esto? A nada”.

“La selección de Gareca en los amistosos era brillante. Hoy es una selección pobre. Chile es una selección pobre. ¿Y saben lo que más pena me da a mí? Que por momentos vi una selección sin sangre. Una selección sin alma, una selección sin garra, sin fuerzas, que no se quería comer al rival”, complementó.

Rescató a un par de jugadores y pidió regreso de Medel y Vidal

De todas formas, sacó de su análisis a jugadores que ya habían integrando anteriores procesos y que fueron campeones con el “equipo de todos”, y a otros dos que algo mostraron cuando ingresaron al campo de juego.

“Y jugadores que alaban y que dicen ‘no, son extraordinarios’. Compadre, ninguno de estos, de los nuevos. Yo acá no hablo  ni de Isla, ni de Vargas, ni del Flaco Pulgar. De los nuevos de esta selección. Salvo los pases de Pizarro, salvo el hambre que tuvo Tapia cuando ingresó al final, el resto ¿qué me da? ¿Qué me aporta? O ustedes encontraron que Osorio aportó mucho? Que Catalán a pesar de haber cabeceado un remate frente a Argentina… ¿cuál es el liderazgo de atrás? Arias, ¿cuál es el liderazgo de Arias? ¿Dónde está el peso de un arquero?”, reflexionó.

Pero eso no es todo, pues también sepultó a Gareca por sacar a Ben Brereton en el primer tiempo.

“Cuando un técnico cambia a un jugador al minuto 30, siendo que ese jugador no es responsable, como Ben Brereton, y te pone un volante, es porque todo lo que pensó, planificó, durante la semana, no existe. Él puso a Ben con Vargas arriba. Se da cuenta que pierde la pelota en la mitad de la cancha, pone a Pizarro y saca a Ben. Todo lo que planificaste, ¡pum, pa’ afuera! En 30 minutos”, sostuvo.

“Fue capaz de sacar a Osorio y a Dávila. Los dos que iban por afuera, los sacó, minuto 59. ¿Qué te quiere decir eso? Que ninguno de los dos funcionó. Esta selección da pena. Sin ritmo, sin fondo futbolístico, defendiendo mal. Bolivia te pudo haber hecho tres goles. Frente a Bolivia perdiste. Yo les decía frente a Argentina ya, okey. Pero a Bolivia, acá en el Nacional, como sea (ganar) 1-0. Y acá está. Compadre, no hay generación nueva, no hay renovación. Estos jugadores no son de jerarquía, estos jugadores nuevos no tienen nivel. Sólo en sus clubes, en la selección no funcionan”, recalcó.

Por último, nuevamente apuntó al regreso de figuras que fueron claves en los procesos anteriores y que no han sido tomado en cuenta por el Tigre desde que se hizo cargo del “equipo de todos”.

“Compadre, los antiguos le dan cancha, tiro y lava a todos estos. Como los antiguos no hay. No tenemos nada, nada. Yo pensé que le íbamos a dar vuelta el arco a Bolivia. Y Bolivia bien parada, ordenada, atacando por afuera, te hizo daño. Cada vez que llegaba Bolivia era peligro para Chile. No saben la pena, la rabia, la desilusión que tengo. Y lo que más pena mes da es que se ratifica lo que veníamos diciendo, que no hay nadie como los antiguos. Ninguno. (…) Este medio campo de Chile es una pobreza (…) ¿Ustedes creen que Medel y Vidal, con el rendimiento de hoy, no hubieran mostrado más ganas, más fuelle, más sangre, que muchos de los que estaban acá? Yo creo que Medel y Vidal se mataban en la cancha hoy día”, complementó en su análisis en caliente.

COMPARTIR NOTA