La estrella de Los Lakers tomó el micrófono y protagonizó uno de los momentos más emotivos de la noche en el Staples Center.
Una noche cargada de emociones se vivió en el Staples Center. Esto porque los Lakers recibieron a los Portland Trail Blazers en su primer juego de la NBA tras el fatal accidente que cobró la vida de Kobe Bryant, su hija Gianna, y otras siete personas.
Y uno de los que marcó la jornada fue LeBron James con un emotivo discurso dedicado especialmente a su amigo de mil batallas. "Tengo algo escrito pero (...) iré directo del corazón: Lo primero que me viene a la mente, hombre, es que todo se trata de la familia. Cuando miro alrededor de esta arena, todos estamos afligidos, todos estamos dolidos, todos estamos desconsolados. Cuando pasamos por cosas como esta, lo mejor que puedes hacer es apoyarte en los hombros de tu familia", comenzó.
"Esta es una celebración de los 20 años de la sangre, el sudor, las lágrimas, el cuerpo destrozado, el levantarse, sentarse a todo, las innumerables horas, la determinación de ser lo mejor posible". "Esta noche celebramos al niño que vino aquí a los 18 años, se retiró a los 38 y se convirtió en el mejor padre que hemos visto en los últimos tres años", destacó James sobre Kobe quien logró cinco títulos de la NBA y hasta es catalogado como el heredero de Michael Jordan.
El adiós a Kobe Bryant
"El hecho de que esté aquí ahora significa mucho para mí. Seguiré con mis compañeros de equipo para continuar con tu legado no solo este año, sino siempre que podamos continuar jugando al baloncesto que amamos, porque eso es lo que Kobe Bryant querría. Entonces, en palabras de Kobe Bryant: 'Mamba Out'", concluyó LeBron dejando el micrófono en el suelo al igual que Bryant cuando se retiró.
Tras la emotiva ceremonia, Lakers y Trail Blazers disputaron el partido de la jornada. Duelo en el que Damian Lillard sacó la cara por los de Portland anotando 48 puntos. Lo que finalmente fue clave en la victoria como forasteros por 127-119. Un duelo en el que claramente lo deportivo estuvo de lado en la despedida de una de las máximas figuras de la NBA.
https://twitter.com/NBAspain/status/1223521511987912704