Messi blinda a Vidal para que no se vaya del Barcelona

Según la radio Rac 1, los referentes del Barça le pidieron al chileno que no se marchara del equipo.

Sabido es que el argentino Lionel Messi cree mucho en los afectos, dentro y fuera de la cancha. También es conocida la influencia que ejerce "La Pulga", incluso, en las fuertes decisiones dirigenciales del Barcelona. Precisamente, esas dos fuertes razones son las que explican la permanencia de Arturo Vidal en el club, pese a los recurrentes problemas que ha tenido con la directiva y el cuerpo técnico.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el "Balón de Oro" sale en defensa de su amigo. En octubre de 2018, el chileno demostró su malestar por no ser titular. Una publicación en redes sociales, a través de vistosos emojis.

Según se enteró La Cuarta, la pataleta fue ampliamente difundida en las redes por algunos miembros del directorio "culé". Una situación que no cayó nada bien en el plantel, especialmente en Messi, uno de los verdaderos líderes del plantel.

Sin más ni más, el transandino juntó a los jugadores y comentó el tema del chileno para compartir sus molestias por la situación. Adujo que no podía existir una exposición que perjudicara a ningún miembro y explicó los alcances de los reclamos a miembros de la dirigencia del campeón español.

"Quédate"

Ese preciso incidente marcó el compromiso que adquirió el argentino con el ex volante de Bayern Munich. El mismo que quedó refrendado en el viaje a Arabia Saudita, donde el equipo disputa hoy la segunda semifinal de la Supercopa, ante Atlético de Madrid.

Ayer, los medios hispanos relataron la informal reunión en la que los referentes del equipo trataron de convencer a Vidal para que no se marche en este mercado, el que termina el 31 de enero.

La radio Rac1 aseguró que Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y el timonel catalán, Josep María Bartomeu, se acercaron al chileno en el vuelo que los llevó a Oriente. Situación en la que le explicaron al "Rey Arturo" la importancia de su permanencia.

"Que te tienes que quedar, que haces falta aquí, que te necesitamos...", fue la frase revelada en una charla en la que el "Celia" se mostró "receptivo" ante la decisión del Barcelona de no venderlo.

Discurso que tampoco fue desmentido por el técnico Ernesto Valverde, quien pese a no asegurarle titularidad contra el "Aleti", aclara que cuenta con el de San Joaquín.

"Con Arturo Vidal hablo, pero como con los demás. Está aquí, en principio cuento con él y no pienso en el futuro. Ya veremos lo que ocurre, pero no pienso en su salida", dijo "La Hormiga".

Inter aprieta

Pero mientras el volante prepara los estoperoles para enfrentar a los "colchoneros", el diario italiano Corriere dello Sport contó que el representante del jugador se encuentra en Milán para negociar su posible salida al Internazionale.

Sin embargo, de acuerdo a lo publicado por los medios catalanes, el Barça no lo dejará partir por menos de 23 millones de dólares, cifra que todavía está lejos del presupuesto lombardo. En paralelo, medios ingleses publicaron hace una semana el interés de Manchester United.

COMPARTIR NOTA