El astro argentino, en una decisión que sacó ronchas, fue reemplazado a falta de 15 minutos para el final. Tras el cambio, hubo un cruce...
Minuto 75 de partido en el Parque de los Príncipes, el marcador en tablas. El PSG, con Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé, no es capaz de vulnerar nuevamente el pórtico del Olympique de Lyon y apenas consigue un empate a uno.
Entonces, el argentino Mauricio Pochettino, DT de los parisinos, decide mover las piezas. Llama a Achraf Hakimi, uno de sus flamantes refuerzos. El marroquí se dirige al costado de la cancha. Se prepara el cambio… ¡¿sale Lio Messi?!
Las imágenes que le siguieron dieron la vuelta al mundo: el exdelantero del Barcelona se vio no menos sorprendido que cabreado por la decisión, y mientras abandonaba el campo miró a "Poche" con cara de pocos amigos. Casi no le dio la mano...
¿Qué dijo Messi?
Esta situación, que generó debate en diferentes portales y en redes sociales, además la primera polémica desde que Messi firmó por el PSG, dio pie a que le consultaran repetidamente al técnico por su parecer.
Y Pochettino se defendió: "Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once".
"Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no", completó.
Consultado luego por lo que le dijo Messi al pasar, el DT fue escueto: "Le pregunté cómo iba, me dijo que iba bien".
Como sea, los cambios le dieron resultados a Pochettino: el PSG se impuso sobre la hora con anotación de Mauro Icardi, otro de los ingresados.