Messi desató la polémica luego de lanzar provocador gesto a la hinchada mexicana

Messi se burló de la hinchada del Inter Miami.
Messi se burló de la hinchada del Inter Miami.

El argentino se enfrentó al América, y en la celebración de su gol presumió sus logros.

Este fin de semana el Inter Miami de Lionel Messi y sus amigos jugó un amistoso ante el América de México. El astro argentino jugó desde el arranque y anotó el primer gol para su equipo, en su celebración se percató de los gritos en su contra desde las galerías de la hinchada de las Águilas, lo que desencadenó su primera polémica del año.

El campeón del mundo en Qatar no se quedó callado ante los insultos y respondió con un provocador gesto. El ex PSG mostró en sus manos el número tres, refiriéndose a que Argentina tiene tres mundiales, y cuando apuntó a la barra marcó un cero, en alusión a las copas del mundo que tiene México.

Fue cuestión de tiempo para que Messi se convirtiera en tendencia y desatara la furia de los mexicanos. “Lionel Messi se burla de la afición mexicana”, “Messi hace polémico festejo a los aficionados del América”, “Messi hizo polémico festejo: ¿rememoró el México vs. Argentina o los títulos de su país?”, fueron algunos de los titulares de la prensa azteca.

A eso se le suman los reclamos de Adolfo Bautista, histórico de fútbol de ese país y mundialista en Sudáfrica 2010, quien aseguró que se sintió decepcionado del trasandino. “Te admiraba como jugador. Pero meterte con mi país, habla de tu poco profesionalismo y educación”, comentó el deportista.

COMPARTIR NOTA