El astro del FC Barcelona y la albiceleste, habló con la revista Garganta Poderosa, sobre los problemas sociales que vive su país.
El capitán del FC Barcelona y de la selección de Argentina, Leo Messi, cedió su imagen a la revista argentina Garganta Poderosa. Lo anterior, con la intención de "gritar" por los más desfavorecidos y reclamar "educación" y "servicios fundamentales" en su país. Además, de la "desigualdad" que se vive en el pías trasandino.
El rostro de Messi aparece en el número 100 de esta publicación, y como suele ser habitual en su portada, con la boca abierta en el grito del protagonista. El '"102 mostró su lado solidario y comprometido con la sociedad, en estos tiempos de coronavirus.
"Hoy me obsesiona menos el gol, por ejemplo, y trato de aportar lo máximo para el colectivo. Cuando no hay un conocimiento de la realidad, la opinión no tiene valor, es puro ruido. Me produce un orgullo inmenso ver cómo se involucran, incluso en tiempos tan complicados como los que estamos viviendo", señaló el astro del FC Barcelona.
Messi habló fuerte
Leo Messi, resaltó las necesidades básicas que deben tener prioridad. "Las copas que se levantan este año deberían ser para todas las personas que se implican para ayudar de esa manera. La educación es la base de todo. Es imprescindible, para quienes más lo necesitan, preservar todo servicio fundamental en situaciones como esta pandemia; el agua, la electricidad e incluso los alimentos de primera necesidad", agregó.
Por último, la figura del triunfo albiceleste contra Bolivia por las clasificatorias, hizo hincapié en la amenaza que supone una sociedad con desigualdad. "La desigualdad es uno de los grandes problemas de nuestra sociedad y hay que luchar para corregirla cuanto antes", concluyó.