Con el reciente gol contra Países Bajos y el penal definitorio, superó la marca de su compatriota Gabriel Omar Batistuta, que lideraba la lista.
Lionel Messi podría levantar su primera Copa del Mundo junto a la selección argentina -luego de participar en Alemania (2006), Sudáfrica (2010), Brasil (2014), (Rusia 2018)-, pero fuera de eso, ya es el jugador de la albiceleste con más goles en un Mundial.
El tanto convertido ante Países Bajos de la Pulga en el reciente partido contra Países Bajos y el penal definitorio, le da un total de 11 goles por su selección.
Cabe destacara que Messi ha conquistado un total de 41 títulos oficiales a lo largo de su carrera: 35 con el FC Barcelona, dos con el PSG, dos con la selección argentina, uno con la selección argentina sub-20 y otro con la sub-20.
Con esta cifra de goles, superó a su compatriota Gabriel Omar Batistuta, el goleador que estaba en lo más alto de esta selecta lista con 10 goles.
Le siguen la leyenda Diego Armando Maradona y sus ocho goles, que fue homenajeado en los inicios del Mundial de Qatar 2022, el primero que se realiza sin su presencia tras su fallecimiento.
Luego vienen otros íconos trasandinos como Guillermo Stábile, también con ocho anotaciones; y finalmente Mario Alberto Kempes, con seis goles.
Lo mejor de todo es que Messi puede seguir haciendo historia.