A través de un comunicado, el trasandino mantiene su postura emigrar gratis. Eso sí, medios argentinos aseguran que habría agachado el moño y seguiría en club catalán.
Hasta que sacó la voz. Durante la mañana de este viernes, Lionel Messi paró en seco los comentarios que aludían a una millonaria cláusula para poder emigrar del Barcelona.
Las palabras del trasandino apuntaron directamente a la Liga de España. Esto, porque dicha institución había recalcado que para salir del cuadro catalán tenían que pagar nada menos que 700 millones de euros.
"Desconocemos qué contrato es el que han analizado y cuáles son las bases sobre las que concluyen que el mismo contrato con una 'cláusula de rescisión' aplicable en caso de que el jugador decidiera utilizar la extinción unilateral del mismo, con efectos a partir de la finalización de la temporada deportiva 2019/20", detalla el comunicado del "10", que esta firmado por Jorge Messi, el padre y representante del jugador de futbol profesional.
Medida que desde España aseguran intenta apurar la salida del zurdo.
Respuesta a Messi
Como era de esperarse, la réplica de la Liga vino minutos más tarde. Desde la institución española recalcaron que la declaración es una "interpretación descontextualizada y alejada de la literalidad del contrato".
Por lo que siguen firmes en su postura: para que Messi salga del Barcelona tendrán que pagar sí o sí.
Ante esto, incluso desde Argentina recalcaron que decidió quedarse en el cuadro catalán. Por lo que en vez de seguir alargando esta disputa legal por su salida, continuaría en la institución hasta 2021 cumpliendo al pie de la letra su contrato.
https://www.instagram.com/p/CEuZ_vvHZ4g/