El argentino confirmó que se quedará en el cuadro catalán. "El presidente no terminó cumpliendo su palabra", confesó el "10".
Lionel Messi decidió poner fin a la teleserie sobre su futuro confirmando que seguirá en Barcelona.
El astro argentino concedió una entrevista con el medio Goal.com donde explicó sus ganas de partir y las trabas impidieron sus intenciones de buscar nuevos desafíos. Ver el sufrimiento de su familia fue clave para reconsiderar sus prioridades.
"Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo", comentó.
El capitán del Barcelona contó que su idea de partir en busca de nuevos desafíos se la dejó clara al presidente desde hace mucho tiempo, pero que éste no respetó su palabra sobre algunos plazos que se vieron modificados de forma obligada por la pandemia del coronavirus.
https://www.instagram.com/p/CEuZ_vvHZ4g/
"Fue un año muy complicado, sufrí mucho dentro de los entrenamientos, en los partidos y en el vestuario. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo. Se lo dije al presidente y bueno, el presidente siempre dijo que yo al final de temporada podía decidir i me quería ir o si me quería quedar y al final no terminó cumpliendo su palabra", destacó.
El trasandino aprovechó de quejarse públicamente de algunas decisiones que ha tomado el club el último tiempo, lo que también influyó en sus ganas de partir.
"Me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas. Siempre dije que quería acabar aquí y siempre dije que me quería quedar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas. Como dije antes siempre pensé el bienestar de mi familia y del club", expresó.
Messi se queda
"Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí. Lo dije en su momento que no nos daba para ganar la Champions", volvió a recalcar el zurdo.
Finalmente explicó que buscarán un nuevo planteamiento con Koeman para volver a ganarlo todo. "Hay un entrenador nuevo y una idea nueva. Eso es bueno, pero después hay que ver cómo responde el equipo y si nos va a dar o no para competir. Yo lo que puedo decir es que me quedo y voy a dar el máximo", concluyó.