En una remontada épica, el chileno fue la figura del partido y el OM se ilusiona con llegar a la cima de la tabla.
La Ligue 1 está cada vez más peleada, y el Olympique de Marsella de Alexis Sánchez aún podría arrebatarle el podio al Paris Saint-Germain de Messi, Neymar y Mbappé. Este domingo el conjunto del chileno se enfrentó al Auxerre por la fecha 33 de la Ligue 1 de Francia.
A pesar de que no fue un partido fácil, el club del Niño Maravilla logró imponerse, llevándose tres valiosos puntos con los que restaron diferencia de los punteros. Esta victoria llega en un buen momento, ya que hoy el PSG perdió 3-1 con el Lorient, por lo que aún le podrían robar la cima de la tabla de posiciones.
Este partido fue difícil para el tocopillano, ya que a los 33′ minutos el Auxerre se puso en ventaja con un golazo de Birama Touré, complicando el panorama hasta que se fueron al descanso.
Una remontada épica
En el segundo tiempo se le dieron más oportunidades a Alexis y a su equipo, sin embargo no encontraban el gol y el tiempo se acababa. No fue hasta el minuto 75′ cuando Cengiz Ünder logró igualar el encuentro que le daba esperanzas al Olympique.
Tras ese gol, Sánchez se motivó y demostró de lo que es capaz anotando un tremendo golazo, y así en menos de tres minutos el Marsella dio vuelta el marcador para ganar 2-1. A pesar de que el gol del chileno no estuvo fuera de polémicas debido a una posible posición de adelanto, el OM dejó los tres puntos en casa.
El PSG sigue siendo el puntero de la tabla de posiciones de la Ligue 1 con 75 puntos, y en segundo lugar quedó el Olympique de Marsella con 70 unidades. Todavía quedan cuatro fechas por jugarse, o sea que quedan 12 puntos por disputar. Con esta victoria el cuadro de Alexis Sánchez no solo se acerca a los líderes, sino que mantiene (por ahora) asegurado su puesto en la Champions League.