Los equipos mexicanos que se pelean a Octavio Rivero

Colo Colo está muy cerca de perder a uno de sus goleadores. El círculo se estrecha para el delantero uruguayo Octavio Rivero, quien maneja dos poderosas ofertas del fútbol mexicano. Sin embargo, el tema está en plenas negociaciones. Porque pese a los millones, los números todavía están lejos de las pretensiones del club chileno, el que comparte la propiedad del pase con un equipo de la Major League Soccer de Estados Unidos.

Los primeros que salieron a la carga de los goles del "charrúa" fueron los dirigentes de Pumas de la Universidad Autónoma de México (Unam). La venta del artillero chileno Nicolás Castillo al Benfica portugués, a cambio de cerca de 8 millones de dólares, dejó dinero fresco en las cuentas del cuadro universitario "azteca".

Y como al experiencia del "Nico" fue del todo placentera, los felinos volvieron a fijarse en el torneo chileno para ir por un nuevo goleador. Es más, ya hicieron llegar una oferta de 2,3 millones de dólares por el pase goleador oriental, mucho menos de los 4 millones de la moneda norteamericana que pagaron por Castillo a la Universidad Católica, a finales de diciembre de 2016.

"Es cierto, tanto Pumas como Atlas están interesados en llevarse a Octavio Rivero, pero también hay otro club mexicano que anda por ahí dando vueltas. Eso lo está viendo directamente Colo Colo. Con todos los cambios que ha habido últimamente en el club yo he perdido los puntos de referencia. Pero es el equipo chileno el que lleva directamente las negociaciones", dice a La Cuarta el representante del atacante, Flavio Perchman.

Atlas arremete

Sin embargo, el cuadro de Guadalajara es el que ha mostrado más voluntad. Dirigentes del equipo de Jalisco estuvieron el lunes pasado en el Monumental, en la derrota de 2-0 de los albos frente a Unión La Calera.

El equipo tapatío presentó una primera oferta de 2,5 millones de dólares por el jugador, pero se encontró con la negativa rotunda del club de Santiago que espera al menos 4 millones de dólares por el atacante.

Sin embargo, cercanos a la negociación aseguran que el elenco de Jalisco estaría dispuesto a acercarse a las exigencias de Colo Colo. Dinero tienen, luego de vender a Milton Caraglio a Cruz Azul de México por un valor de 8 millones de dólares.

Al menos US$ 2 millones. La propiedad del pase de Rivero pertenece en partes iguales al "Cacique" y a los de Vancouver Whitecaps.

Pero en el club chileno tienen la película muy clara. Y le han contestado lo mismo a los interesados por los goles del atacante uruguayo.

Los albos ya dejaron claro que no esperan menos de 2 millones de dólares por su parte de los derechos del jugador oriental.

Saben que en el receso sólo se pueden inscribir tres refuerzos, un par de millones al menos les daría un poco más de espacio para maniobrar en la contratación de otro "9".

COMPARTIR NOTA