Lo enfrentamientos ocurrieron después de que el equipo visitante anotara un gol. Según los primeros reportes, habría 17 fallecidos entre los asistentes.
Durante la noche de este sábado, los equipos Atlas y Querétaro se enfrentaron en un partido de fútbol que finalmente debió ser suspendido al minuto 60′, debido a que los hinchas de ambas barras se empezaron a agredir en las graderías, para posteriormente ingresar a la cancha a protagonizar una batalla campal.
Según consignó ESPN, aquello sucedió luego de que el primer equipo fuese ganando por un gol a cero en el Estadio La Corregidora, en donde el segundo jugó de local en una nueva fecha de La Primera División de México. Asimismo, el periodista del medio Azteca Deportes, David Medrano Félix, aseguró que “la primera cifra extraoficial es de 17 fallecidos”.
Frente a esto, el presidente de dicha competición, Mikel Arriola, calificó esta situación a través de Twitter como “inadmisible” y “lamentable”, por lo que “se castigará ejemplarmente a los responsables por la ausencia de seguridad” en el recinto.
Asimismo, desde la organización de la liga compartieron un informe en su página web en el que detallaron que “se inició una investigación a fondo por lo acontecido en las tribunas, en la cancha y en el exterior del inmueble”. Junto con ello, también confirmaron que “las personas lesionadas fueron trasladadas en ambulancia a hospitales cercanos” y que “se presentarán las denuncias penales correspondientes por los actos de violencia”
Por su parte, la cuenta oficial del Atlas compartió un comunicado a través de Twitter en el que condenaron estos hechos y precisaron que “el fútbol debe ser un aliado para promover valores y diversión para toda la familia”.
De la misma manera, el Ministro Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, declaró en la misma red social que “se debe investigar y sancionar a los responsables. México no puede seguir así. Urge detener la violencia. Un evento familiar no puede terminar así”.
Hasta el momento, autoridades no han entregado un catastro oficial respecto al número de fallecidos. Mientras que desde el club deportivo Querétaro compartieron un comunicado en Twitter a las 00:48, hora de Chile.