El histórico capitán de la selección chilena aseguró que su “corazón, alma y pensamientos” están con las familias afectadas.
Ivan Zamorano, el histórico capitán de la selección chilena que terminó su carrera en Colo Colo, se refirió a la tragedia que ocurrió durante el partido entre los albos y Fortaleza por Copa Libertadores. Un altercado entre hinchas y Carabineros terminó con la muerte de dos jóvenes seguidores del cacique.
En conversación con T13, Zamorano lamentó la pérdida y reveló que sus familiares asistieron al estadio durante el fatídico partido.
“Hoy en día cuesta mucho hablar de fútbol. Creo que el fútbol pasa a segundo plano, hay dos familias colocolinas que están sufriendo la pérdida de sus hijos y eso es un dolor muy grande”, dijo Bam Bam.
“Mi familia estaba en el estadio: mi hermana, mi sobrina, mis primos… Estaban en el estadio y el dolor era inmenso”, explicó. “Cuando se supo de la pérdida de estos chicos que partieron con toda la ilusión, con toda la fe desde sus casas para ver a su equipo y que pudiese ser un bonito partido por Copa Libertadores y que después no puedan regresar a sus casas…hay un dolor muy grande”, planteó Zamorano.
Zamorano: “Hay algo que no está funcionando”
Recalcando que le parece “muy injusto” hablar de fútbol en el actual contexto, el histórico delantero recalcó que su “corazón, alma y pensamientos” están con las familias afectadas.
Aún así, explicó que “hay algo que no está funcionando” en el fútbol llamado, por lo hizo un llamado a la unión y convocó a que se trabaje para evitar que vuelva a ocurrir un hecho como el que sucedió en el Estadio Monumental.
“Que se suspendan partidos por seguridad, que la gobernación no abra los estadios porque pueda pasar algo, que las canchas no están en condiciones… O sea hay muchas cosas que son extrafutbolísticas y que no le corresponde al jugador de fútbol que solo quiere jugar. Ojalá se pueda solucionar de alguna manera”, dijo la leyenda chilena.