El exarquero y capitán azul ahora es albo, y habló sobre eso. Se refirió a su pasado en la Universidad de Chile y a los desafíos que le sugiere su llegada al “Cacique”.
Es, sin dudas, una de las bombas del mercado. Se sabía que Colo Colo buscaba un arquero suplente de garantías, capaz de apurar y de reemplazar, en cualquier caso, a Brayan Cortés, su número 1. Lo que nadie sospechaba es que ese lugar estaba reservado para Fernando De Paul.
El “Tuto”, que cumplió un correcto 2022 bajo los tres palos en Everton de Viña del Mar, jugó antes seis temporadas en la Universidad de Chile, inclusive portando la jineta de capitán de los azules. Pasado que, hace unos días, sin ir más lejos, le valió las críticas por parte de la Garra Blanca, barra de los albos.
Pero De Paul no se hace problemas. Es más, en las últimas horas, en conversación con DirecTV se sinceró sobre su atribulado paso por la tienda universitaria:
“Mi paso por la ‘U’ fue estresante y no lo pasamos bien por los resultados, pero eso se valora muchísimo, son aprendizajes. Jamás hablaré mal de los lugares que te dieron la posibilidad de trabajar”, sostuvo de entrada.
Aseguró, más tarde, que “hay mucha gente que me tiene mucho cariño en la U. No guardo rencor con nadie, valoro mucho lo que viví en el club. Nunca tuve conversaciones para seguir, no se acercaron, pero me fui tranquilo, ya que di lo mejor”.
Por eso asumió este nuevo desafío, cruzó la vereda y se sumó al campeón del balompié nacional. Al respecto, aclaró que “los hinchas son muy pasionales y los entiendo”, de modo que “nunca hablé cosas para quedar bien con la hinchada”.
Finalmente el argentino naturalizado chileno se refirió a los desafíos que tiene Colo Colo de cara a la próxima temporada: “El objetivo es avanzar de fase, pero no puedes descuidar el torneo nacional, la Copa Chile y la Supercopa. En este equipo hay que ir por todo. La idea es, por lo menos, pasar de fase y espero que así sea”.