“Mi relación con él fue buena y mala”: Marcelo Salas abordó la muerte de René Orozco

Hace 20 años, el expresidente de Universidad de Chile lo calificó como un “ídolo de barro”. Ahora, el exdelantero no quiso decir “algo bueno o malo” y le mandó “un fuerte abrazo” a su familia.

Hace 20 años, el expresidente de Universidad de Chile, René Orozco, se fue con todo contra Marcelo Salas. A raíz de una solicitud del delantero, quien habría solicitado un pago de 50 mil dólares para disputar un partido amistoso entre los azules y River Plate.

Según reportes de la época, Orozo destapó otra situación ocurrida en 1997, después de la salida de Salas de La U, y lo calificó como “ídolo de barro”.

“Por contrato tenía que jugar Salas, pero dijo ‘muy bien, entro, y a los cinco minutos me hago el lesionado y me salgo’ y por eso hubo que pagarle. Así son, conozcan a los grandes ídolos de este país, otro ídolo de barro”, dijo el doctor.

De ahí que no sorprende que tras la muerte del expresidente, el propio Marcelo Salas no quisiese profundizar en su figura.

“Mi relación con él fue buena y mala, no tengo muchas cosas más. Obviamente respeto el momento familiar que pueden estar pasando. Le mando un fuerte abrazo a su gente”, dijo Salas en el marco de una conferencia por el partido amistoso del Duelo de Leyendas entre Colo Colo y River Plate.

“No sé qué más decir, no puedo explayarme más en decir algo bueno o malo. En realidad no tuve mucha relación, era muy chico. La relación la tenían los más grandes”, recordó el delantero.

“Ustedes son periodistas, las declaraciones e historias están claras desde el 94. Obviamente, no compartía, no tengo nada más que decir. Le mando un fuerte abrazo a su familia”, finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA