“Mierda, este me está cagando”: Bravo reflexiona sobre polémico arbitraje en Copa América

“Lo que hemos estado dentro de una cancha, cuando un árbitro te permite que le digas 1.200 cosas a la cara, y 1.100 son insultos, tú dices mierda, este me está cagando”, dijo Bravo.

El capitán de la selección chilena, Claudio Bravo, recordó el arbitraje en la Copa América, especialmente el de Wilmar Roldán en el partido ante Canadá, asegurando que fue extraño y dejando ver que hubo intención de perjudicar a La Roja.

En entrevista en el podcast El Legado con Marcelo “Rambo” Ramírez, Bravo sostuvo que si en el tercer partido ante Canadá, Chile hacía un gol, probablemente Roldán cobraría un penal a favor de los norteamericanos.

“El Rambo” le preguntó a Bravo con qué sensación quedó tras la Copa América, donde Chile no ganó ni un partido, no anotó goles y sólo rescató dos empates.

El histórico capitán afirmó que quedó con una sensación “agridulce” pues sintió que el equipo fue afectado por situaciones externas, cobros extraños y otra situaciones perjudiciales.

“Al final hay cosas no están en tus manos para poder pelear, hay cosas que no puedes competir...ya el primer partido ves cosas raras, hay cobros, situaciones dentro del juego, cuando estás adentro compitiendo, lógico te dan las ganas de agarrar al arbitro”, sostuvo el ex Manchester City,.

“El segundo partido exactamente igual, ves cosas que no pasan habitualmente y el último que me tocó vivirlo de afuera, estaba pendiente de más detalle y dices que no puedes competir”, agregó.

Finalmente, apuntó directamente al último partido, donde estuvo afuera de la cancha por una lesión, asegurando que tenían la sensación de que serían perjudicados.

“En el último partido me dio la sensación, de que si no era la expulsión, o si nos poníamos en ventaja, cobraban un penal luego”, puntualizó.

“Tú dices mierda, este me está cagando”

Luego, afirmó que en una cancha, cuando un árbitro acepta insultos por parte de un jugador, es porque generalmente sabe que ha perjudicado al equipo de dicho futbolista.

“Lo que hemos estado dentro de una cancha, cuando un árbitro te permite que le digas 1200 cosas a la cara, y 1100 son insultos, tú dices mierda, este me está cagando. Me está permitiendo que le diga cosas a la cara y no me sanciona, no me pone en el acta”, afirmó.

“Si al primer insulto, o te saca una tarjeta o lo pone en el acta, pero esas situaciones son raras y luego claro, vamos a la acción donde existe el manotazo, que la vio todo el mundo en televisión, cómo no la va a ver la gente que trabaja para eso”, cerró.

COMPARTIR NOTA