Deportes

Miguel Riffo cumplirá el sueño de Arturo Vidal

Los primeros pasos en el fútbol de Arturo Vidal, habitualmente en aguerridas pichangas en la cancha de tierra de su querida Villa Huasco, fueron defendiendo los colores del Rodelindo Román Fútbol Club, que con 61 años de vida es uno de los elencos más tradicionales del fútbol amateur de la comuna de San Joaquín.

Por lo mismo, el "Rey Arturo" siempre soñó con ver a la cuna de su amores, escudo al que amó antes que se convirtiera en ídolo de Colo Colo, en el fútbol grande.

Un anhelo que está a punto de hacerse realidad, ya que sus dirigentes están jugándose todas las cartas en la ANFA para poder integrarse a Tercera B, siendo uno de los 30 equipos que luchan por ganarse un cupo en la división.

Si bien la decisión se sabrá el próximo 8 de marzo cuando el ente que maneja el fútbol amateur en Chile anuncie las caras nuevas para el 2018, en el Rodelindo ya comenzaron a trabajar, siempre con la figura del "Celia" siguiendo de cerca la evolución de su equipo.

Una de esos pasos importantes fue la elección de un cuerpo técnico de alto nivel para soñar en grande y fue el mismo "Rey" quien eligió a Miguel Riffo, su compañero en Colo Colo y la Roja, como conductor del proyecto que materializa su anhelo de niño.

"La idea de que el Rodelindo entrara al fútbol competitivo nació de un día para otro. Con Arturo (Vidal) lo conversamos, porque el sueño de él era tener a su equipo en el profesionalismo. Luego lo planteamos, presentamos los papeles y ahora estamos esperando muy ilusionados. Tanto que la idea de Miguel Riffo es ir armando un buen plantel, con una base de los jóvenes que están en la primera serie del club y también con jugadores a préstamo", comentó el gerente deportivo del Rodelindo y hombre de confianza del "King", Carlos Jiménez.

Además de Miguel Riffo, en el staff técnico estará el ex preparador físico del Albo, Juan Ramírez, quien también llegará con la idea de armar un plantel sólido para "ascender lo más rápido posible a Tercera A y luego a la Segunda Profesional, porque Arturo siempre es de pensar en grande", recalca Jiménez.

De local en el "Arturo Vidal"

Otro de los atractivos del ingreso del Rodelindo Román a Tercera B tiene que ver con la localía, ya que al representar a la comuna de San Joaquín podrá jugar en el estadio Arturo Vidal Pardo. Lo que será un verdadero sueño cumplido para el bicampeón de América y astro del Bayern Munich.

Sin contar que a partir de mayo tendrán como "cuartel central" de entrenamiento la mítica cancha de la Villa Huasco, esa misma que vio los primeros goles de Arturo y que dejó la tierra para ser un complejo de pasto sintético.

Buscarán en Colo Colo, la "U" y Audax

Para seguir manteniendo el espíritu del amateurismo y no perder la esencia, el Rodelindo Román FC mantendrá a jugadores jóvenes que lograron el título de la Asociación San Joaquón Oriente. Y a ellos se sumarán jugadores cercanos a los veinte años (la división es para menores de 23 años aunque permite cinco Sub 25), que tengan pasado en equipos de Primera.

De hecho, hay acercamientos con Colo Colo, Universidad de Chile y Audax Italiano, entre otros clubes.

Actualmente, Miguel Riffo dispondrá de 14 jugadores, con chicos que promedian los 18 años.

Más sobre:Arturo VidalEntrenadorClubMiguel Rifforodelindobarriotercera b

Lo último

04:00
Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá