Miiko Albornoz es la nueva obsesión de Colo Colo

Cuando los hinchas del Cacique aún no se quitan la sonrisa de la cara por la inminente llegada de Lucas Barrios a la Ruca, ayer apareció un nuevo candidato para reforzar el team de Pablo Guede en la próxima temporada.

Se trata de Miiko Albornoz, defensa que juega en la Bundesliga alemana, que apareció como la nueva alternativa para renovarle el rostro a Colo Colo, teniendo en cuenta que el equipo del "Puto amo" deberá jugar cuatro torneos en 2018: Campeonato Nacional, Supercopa ante Santiago Wanderers, Copa Chile y la Copa Libertadores.

Por lo mismo, y según consignó Radio ADN, el chileno-sueco es el hombre que quieren desde Macul para reforzar la defensa del actual campeón del fútbol chileno, pero eso sí, el presidente de ByN, Aníbal Mosa, no la tendrán fácil si quieren traer al zurdo a Chile.

Pedido

¿Cuál es el problema? Si bien en el Cacique rompieron el chanchito con tutti para traer a Jorge Valdivia a mitad de 2017 y ahora tienen casi listo a Lucas Barrios, el tema monetario pasa principalmente por el aporte de las marcas que auspician a Colo Colo, y en el caso del defensor no existiría tal apoyo.

Eso sí la principal traba de Albornoz pasa por su reciente renovación con el Hannover hasta el año 2020, lo que complica todo el panorama para ficharlo.

Si bien el lateral de 27 años fue pieza importante del equipo, cuando en mayo pasado ascendieron desde la segunda categoría del fútbol alemán hasta la Bundesliga, ahora el chileno-sueco no ha tenido la misma continuidad, y sería él quien pidió la salida del equipo.

Así, desde Colo Colo ven con buenos ojos su arribo para disputar la Copa Libertadores y ser una alternativa más por la banda ñurda. En el plantel cuentan con Gabriel Suazo y Bryan Vejar, y Guede quiere sumar otra alternativa más, considerando las buenas actuaciones que tuvo el nacional cuando defendió a la selección chilena en 2014 cuando fue al Mundial.

COMPARTIR NOTA