"Se puso a llorar mientras lo golpeaba": Mike Tyson desempolvó insólito episodio en el ring

El ex boxeador, reveló en su libro 'La Verdad Indiscutible', las burlas previas a la pelea que recibió por parte del medallista olímpico, Tyrell Biggs, a quien enfrentaría por el título mundial pesado.

El exboxeador estadounidense Mike Tyson tuvo una fenomenal carrera enfrentandose a grandes del boxeo como Michael Sprinks, Tony Tucker o Larry Holmes.

Sin embargo, en la actualidad se recuerda aquella ocasión que Tyson enfrentó al medallista olímpico, Tyrell Biggs, en su primera defensa del título unificado de pesos pesados en 1987.

Según lo revelado por el libro de Tyson, "Undisputed Truth" (La Verdad Indiscutbile), el combate estuvo marcado por las diversas provocaciones durante la semanas previas a la pelea.

Una de las situaciones que empezó a condimentar la pelea, fue previo a la cita olímpica en Los Ángeles de 1984, donde Tyson visitó durante el entrenamiento al equipo estadounidense para desearles suerte a sus compañeros, pero obtuvo una incómoda respuesta.

"Tyrell se echó a reír cuando me vio. Recuerdo que dijo 'no sé nada sobre él, pero ciertamente no subirá a ese avión'", explica el autor de La Verdad Indiscutible, ya que no quedó en la selección de boxeo para la competición.

"Nunca a peleado con alguien como yo. No conozco a ese Tyson del que me hablan, de la forma en la que ustedes lo hacen. Conozco a Tyson desde hace mucho timepo y me reservo el derecho de ir y derrotarlo", comentaba Tyrell.

Y siguió con las burlas, haciendo referencia a la diferencia de estaturas, "yo soy como su padre, está hecho para mí: el 'hijo de Ty' (Ty-son)", considerando que él mide 1,96 frente al 1,78  de Tyson.

Mike Tyson vs Tyrell Biggs

La pelea comenzó con dificultad para Tyson, ya que la estrategia de Biggs estaba resultando a la perfección.

Pero ya en el epílogo del segundo round, Iron Mike fue certero y pudo conectar un golpe que dejó a Tyrell con el labio partido.

En el tercer round Mike, pudo asestar mayor cantidad de golpes, lo que generó que para el cuarto round la balanza estuviera a favor de él.

El séptimo round sería el definitorio, donde un zurdazo por parte de Tyson dejaría en la lona a Biggs, para iniciar el conteo. Sin embargo, el 'gigante' se levantó en el segundo 9.

Luedo de aquella acción, Tyrel Biggs solo se mantuvo cinco segundo más sobre sus pies, ya que Mike Tyson le conectó otro gancho izquierdo el cual acabó la pelea en nocaut técnico.

"Se puso a llorar mientras lo golpeaba, quizás desde el tercer o cuarto round", fue lo que comentó Tyson, tras confirmar quién era el campeón.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA