Milad desmarcó a la ANFP de polémica por barrista de la U y apuntó a supuestos responsables

Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport.
Pablo Milad, presidente de la ANFP. Foto: Martin Thomas/Santiago 2023 vía Photosport.

Luego de que se acusara al ente rector del fútbol nacional de interceder por un peligroso hincha azul, el mandamás de la institución salió al paso de la polémica.

Una gran polémica se generó en el fútbol nacional a partir de un reportaje emitido por Canal 13, donde se denuncian vínculos entre Universidad de Chile y Maykool Muñoz, un peligroso hincha del club azul y coordinador de una facción de la barra de Los De Abajo, quien habría sido beneficiado para tener nuevamente acceso a los estadios.

A pesar de ser acusado de agredir a un guardia de seguridad en un amistoso entre la U y Coquimbo Unido disputado en enero pasado, robo de cajeros y otros delitos violentos, a Muñoz se le permitió entrar a ver los partidos del Romántico Viajero. Y según el trabajo de investigación de la señal televisiva, las instituciones que permitieron esto fueron la U y la ANFP.

Sin embargo, las entidades mencionadas se pronunciaron al respecto y se desmarcaron de la responsabilidad. A través de un comunicado desde el club aseguraron que no han realizado gestiones a favor de ningún hincha y que la denuncia del reportaje se hizo “sin pruebas”.

Por su parte, Pablo Milad, presidente de la ANFP también se defendió de las imputaciones y señaló que el directorio que preside no tuvo nada que ver con Maykool Muñoz.

“Muñoz fue incorporado al código 102 (derecho de admisión), y la misma persona solicitó que lo sacáramos del 102. Nosotros primero verificamos quién hizo la denuncia al 102. Esta denuncia se hizo directamente con el club Coquimbo Unido, porque era el organizador de este partido amistoso, y el club dijo que ellos no habían hecho la denuncia”, partió señalando Milad.

Además señaló que “se preguntó al jefe de seguridad (Daniel Gangas) y a la empresa del evento que realizó el partido y ninguno de ellos había realizado la denuncia para el derecho de admisión”.

¿Carabineros y Estadio Seguro son responsables?

Milad no titubeó para señalar a quiénes consideraba los responsables de este fallo administrativo que terminó generando una gran polémica y dejó en evidencia una mala gestión en la seguridad de los estadios: Carabineros y Estadio Seguro.

“Se solicitaron todos los documentos legales del proceso que se hizo con Maykool Muñoz, y posteriormente con la solicitud de esta persona, se solicitó a Estadio Seguro y a Carabineros si había alguna objeción en cuanto al derecho de admisión, y ellos dijeron que no tenía ninguna denuncia y ninguna prohibición de ingreso a los estadios. Estadio Seguro dio el vamos y Carabineros también”, señaló el mandamás de la ANFP.

“Esta persona (Maikool) presentó todos los papeles de que no tenía ningún antecedente correspondiente al hecho que fue denunciado a la Fiscalía y también al Juzgado de Garantía, que lo absolvieron completamente”, añadió.

Finalmente, Milad agregó: “Nosotros (ANFP) no somos la Fiscalía, nosotros tenemos dos aspectos de prohibición de ingreso a los estadios, que es el 101 (por Tribunales), y el 102 (por derecho de admisión denunciado por Carabineros, el jefe de seguridad y el organizador del evento), nosotros no tenemos más herramientas para saber si esa persona es delincuente o no es delincuente”.

COMPARTIR NOTA