Milad respalda a Gareca y descarta su salida de La Roja: “Hay que seguir apoyando este proceso”

Pablo Milad respaldó a Ricardo Gareca.
Pablo Milad respaldó a Ricardo Gareca.

A pesar de los cuestionamientos que se le han hecho al trabajo del Tigre, el presidente de la ANFP no buscará su salida del conjunto nacional.

Este martes La Roja vuelve a la cancha para enfrentar a Colombia en Barranquilla. Los comandados por Ricardo Gareca tienen una difícil misión, ya que los cafeteros llegan a este duelo en una posición favorable, mientras que el conjunto nacional marcha último en la tabla de posiciones de las Eliminatorias.

El estar colistas y el bajo rendimiento del equipo de todos ha llevado a una ola de críticas en contra del Tigre, quien parece no encontrar el esquema en el plantel. Los más duros piden a gritos la salida del DT, incluso Arturo Vidal emplazó al presidente de la ANFP, Pablo Milad, a tomar cartas en el asunto en caso de perder ante los colombianos.

El estratega no ha sumado victorias al mando de La Roja, pero tras la salida del Toto Berizzo, el nombre del argentino sonaba con fuerza y llenaba de ilusiones al país, por lo que se le ofreció un gran sueldo de casi tres millones dedólares anuales para que asumiera a la brevedad. Y pese a los malos resultados, Gareca recibió un espaldarazo del mandamás del fútbol chileno.

Hay Gareca para rato

En conversación con DSports Chile, Milad detalló que “no está en los planes que no siga Gareca. Tenemos que seguir apoyando este proceso, seguir trabajando y optar a sacar los próximos seis puntos. Tenemos que sumar mañana y romper la mala racha”.

“Es un momento difícil, tenemos que sumar y seguir vivos. Hay ánimo y unión en el grupo que es importante para un partido difícil. Lo más importante es entregar todo, entregar el 120%”, agregó el presidente de la ANFP.

Según rumores de pasillo que se han divulgado en distintos paneles de programas de fútbol, el ente rector del balón en Chile atraviesa un complejo panorama económico, por lo que no podrían darse el lujo de despedir a un entrenador, pagarle la salida, y buscar otro técnico con cualidades y presupuestos similares.

COMPARTIR NOTA