El Milan tienta a Usain Bolt para que sea futbolista profesional

Tony Rallis, representante de Usain Bolt, fue quien dejó entrever el interés del equipo rossonero.

Dos ofertas para convertirse en jugador profesional de fútbol habría recibido el ex atleta Usain Bolt, queien actualmente se encuentra a prueba en el Central Coast Mariners de la liga australiana

Y una de las opciones corresponde a un gigante italiano que desea volver al primer nivel tras llevar años opacado por la Juventus.

Tal cual, porque el interesado en conseguir el concurso del hombre más rápido del planeta es nada menos que el Milan, el equipo de la península con mayor cantidad de Champions League ganadas.

Así al menos lo indicó el sitio del Daily Telegraph, según el cual fue Tony Rallis, representante de Usain Bolt, quien dejó entrever el interés del equipo rossonero, que lo habría contactado para conocer la opción de contratar al jamaiquino.

Otra oferta

Pero la del Milan no sería la única oferta que maneja Bolt.

Tal cual, pues La Valeta FC, club de la capital de Malta, le oferció al hombre más rápido del mundo un contrato de dos años, según anunció este martes un directivo de la entidad en la televisión australiana.

"No quiero levantar expectativas, si él quiere firmar el contrato, que tome el avión, venga a Malta y empiece a entrenar con nosotros porque tenemos que preparar la Supercopa", declaró a la cadena ABC el director ejecutivo de La Valeta Ghasston Slimen.

"Jugamos la final de la Supercopa el 13 de diciembre y vamos a ganar... ¿Por qué no imaginar a Usain Bolt levantando el trofeo 10 años después de sus récords de Pekín?", añadió Slimen, en referencia a las marcas planetarias que el jamaicano logró en los Juegos de 2008 en 100 metros (9.69) y 200 m (19.30), antes de mejorarlos un año después en el Mundial de Berlín (9.58 y 19.19).

El ocho veces campeón olímpico, de 32 años, dejó el atletismo el año pasado y en las últimas semanas ha estado entrenando con el club profesional Central Coast Mariners, pero todavía no ha firmado un contrato. La primera división australiana (A-League) comienza el viernes.

"No es una cuestión de dinero, es una cuestión de historia. Es algo de lo que hablaremos dentro de 50 ó 100 años", añadió Slimen, cuyo club se beneficia del apoyo económico de un fondo de inversión saudí, Sanban Group, convertido en accionista mayoritario el año pasado.

COMPARTIR NOTA