Gobierno de Milei echó al funcionario que exigía a Messi pedir disculpas por los cánticos racistas contra los franceses.
El Gobierno de Javier Milei echó al subsecretario de Deportes, Julio Garro, luego que este afirmara que Lionel Messi y la selección argentina debían ofrecer disculpas por los cánticos racistas en contra de los jugadores franceses de origen africano.
A través de un comunicado en X, la oficina del presidente Javier Milei comentó que ninguna autoridad puede decirle a los “campeones del mundo” cómo pensar o qué hacer, por lo que decidieron sacar del cargo a Garro.
“La Oficina del Presidente informa que ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser Subsecretario de Deportes de la Nación”, indica le mensaje.
Escándalo
Tras el escándalo que se armó por un video que se grabó en medio de las eufóricas celebraciones de los jugadores luego de consagrarse como bicampeones de América, donde le dedicaron un ofensivo cántico a Francia, Garro no quedó indiferente y realizó una inesperada petición.
Así nomás, el en ese entonces Subsecretario de Deportes de ese país, Julio Garro, llamó al capitán de la albiceleste a ofrecerle disculpa al combinado europeo, y reveló que la actitud que mostraron los deja como chaleco de mono ante el mundo.
“Creo que el capitán de la selección (Lionel Messi) debe salir también pedir disculpas del caso. Lo mismo que el Presidente de la AFA (Claudio ‘Chiqui’ Tapia), creo que corresponde. Es algo que nos deja, como país, mal parados después de tanta gloria”, indicó la autoridad en diálogo con Urbana Play.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar, pues la gran mayoría le prestó ropa al “10″ y salieron a criticar al político argentino por su particular petición.
Al final el Gobierno del mismo Milei salió a enfrentar las críticas y despidió a Garro.